jueves 2 diciembre, 2021
InicioFútbol¿Por qué Xavi ha fichado a Dani Alves con 38 años para...

¿Por qué Xavi ha fichado a Dani Alves con 38 años para el Barça?

702 views

El regreso de Dani Alves al FC Barcelona es uno de los reencuentros más sonados de los últimos tiempos en la Liga española. El lateral vuelve a la que fue su casa durante ocho temporadas: tiene 38 años y ha venido para revertir la situación en el comienzo de la ‘era Xavi’.

Y es que en la experiencia del brasileño reside el argumento más fuerte de su fichaje: conoce a la perfección el vestuario culé y puede servir de guía para los jóvenes en un equipo que atraviesa un profundo relevo generacional.

Fue el propio Alves el que se ofreció al Barça cuando aún ocupaba su banquillo Ronald Koeman, en una proposición que parecía imposible de hacerse realidad. Cualquier podría pensar que los años de Alves en la élite, dada su edad, ya habían llegado a su fin, pero el fichaje de Xavi como entrenador lo cambió todo.

El nuevo técnico azulgrana sabe que para enderezar el rumbo de un equipo herido hace falta, entre otras muchas cosas, gente que estuviera ahí cuando las cosas iban mejor y recuperar así el espíritu ganador del Barça del que Alves formó parte.

Quizá no vaya a sumar tantos minutos como su pasado sugiere, pero el principal cometido de Alves será servir de guía. Él lo sabe y no ha dejado de mandar mensajes de ilusión desde su vuelta.

391 partidos… y subiendo

El regreso de Alves no es solamente un intento de golpe de efecto moral: aún le queda fútbol en las botas como ha demostrado recientemente con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Su hambre competitiva inagotable a su edad augura que aumentará la cifra de 391 partidos que suma de su primera etapa como azulgrana, entre 2008 y 2016.

Con la camiseta del Barça levantó seis Ligas y tres Champions, ejemplo claro junto a Busquets -el otro superviviente de la época dorada- de lo que el club quiere volver a ser bajo la batuta de Xavi Hernandez, el cerebro de los años de gloria.

“Ya estoy en casa”

Alves, que este lunes pasó el reconocimiento médico y se ejercito con la plantilla, ha querido mandar un mensaje a todos los aficionados con un contundente “ya estoy en casa”.

El lateral asegura que la primera vez nunca se olvida, “pero la segunda tampoco”, y este miércoles anima a los culés a que acudan a su presentación, un acto en el que se espera que los mensajes optimistas sean el leitmotiv. Al final y al cabo, esa será la principal misión del brasileño en su regreso: recordar para revivir.

- Advertisment -