Inicio Fútbol Por qué se molestó Messi: dijo estar cansado de ser el problema...

Por qué se molestó Messi: dijo estar cansado de ser el problema de todo en Barcelona

Por qué se molestó Messi: dijo estar cansado de ser el problema de todo en Barcelona

Messi no tenía muchas ganas de hablar con los reporteros que le esperaban cuando aterrizó en el aeropuerto del Prat de los partidos con Argentina. No era sólo porque siga con su sequía goleadora con su selección, sino porque cuando se bajó del avión se encontró con una desagradable sorpresa: un inspector de Hacienda le aguardaba.

«Recién llego después de 15 horas y me encuentro con uno de Hacienda ahí haciéndome una inspección. Una locura…», se lamentó con los medios de comunicación, lo que explicó su ‘bufido’ cuando le cuestionaron sobre las quejas del entorno de Antoine Griezmann.

La situación concreta fue la siguiente. Messi viajó en un vuelo privado desde Argentina, acompañado por Pepe Costa, el hombre de confianza que le coloca el club en cada vuelo que hace con su selección, sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes, que tomaron una conexión hacia París desde Barcelona, y los miembros imprescindibles de la tripulación. Tras un trayecto de 15 horas, nada más llegar, varios funcionarios de Aduanas, que depende del Ministerio de Hacienda, abordaron el avión para pedirles documentación. Tardaron más de una hora en el proceso, con el consecuente hartazgo del futbolista.

La relación de Messi con Hacienda es muy tensa. En 2017 fue condenado a 21 meses de cárcel por defraudar más de 4 millones por impuestos no cotizados entre 2007 y 2009, pena que le perdonaron a cambio de 252.000 euros de multa. La presunta ingeniería fiscal que utiliza con su Fundación para ahorrarse dinero ha hecho que la lupa judicial no se aparte de él desde entonces.

Salir de la versión móvil