sábado 24 octubre, 2020
Inicio Fútbol Polémica por revelación de sueldos de futbolistas en Colombia tras amenazas de...

Polémica por revelación de sueldos de futbolistas en Colombia tras amenazas de paro

796 views

Una gran polémica generó este miércoles ‘El Pulso del Fútbol’, popular programa de radio, luego de que uno de sus panelistas diera a conocer el suelo de algunos futbolistas del balompié colombiano.

Fue Óscar Rentería quien, al hablar del paro, se refirió al dinero que ganan algunos de los futbolistas colombianos de diferentes clubes.

En su relato, el periodista vallecaucano contó cuánto dinero reciben jugadores representantes de sus equipos como Andrés Cadavid, Sebastián Viera, Matías Fernández, David Mackallister Silva, Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra y Vladimir Hernández. Aunque no mencionó a ninguno de los equipos de Cali, ciudad donde es más reconocido.

Este portal se abstiene de publicar el sueldo de los futbolistas por respeto a ellos, aunque sus contratos sí sobrepasan el promedio de ingresos de un trabajador normal y por eso ha causado mucha indignación entre algunos seguidores, quienes no están de acuerdo con el paro de futbolistas.

Sin embargo, también ha causado mucha indignación que ese periodista haya revelado una información personal de los futbolistas y sus salarios.

La respuesta de Sebastián Viera al periodista que reveló su salario

Cayó mal en el gremio del fútbol lo hecho por el periodista Óscar Rentería, quien se atrevió a revelar varios de los sueldos más altos de los futbolistas de la Liga colombiana, para dar como injustificadas las causas de que se esté amenazando con paro de jugadores si la Dimayor no accede a conversar con la Acolfutpro sobre un pliego de peticiones.

Uno de los jugadores involucrados en el informe que ventiló el periodista del ‘Pulso del Fútbol’ fue Sebastián Viera, arquero y referente del Atlético Junior, actual bicampeón de Colombia.

Al parecer, el periodista aseguró que además de un generoso y millonarios sueldo que le paga el Junior, Viera tiene grandes beneficios del club barranquillero, como son el pago del colegio de sus hijos.

Así que el arquero uruguayo reaccionó y le envió una contundente respuesta al reportero vallecaucano en las redes sociales, asegurando que dos de sus hijos no están en edad de ir al colegio, y que su tercer hijo, el mayor, vive en el exterior, así que es difícil costear los gastos de la educación de su primogénito.

Finalmente le dijo a Rentería que “a nadie le interesa lo que ganó y tampoco me cae muy bien que lo digan. Yo creo que a usted tampoco le gustaría”.