miércoles 1 febrero, 2023
InicioFútbol¡Piel de gallina! Monumental recibimiento a Gallardo en su último partido ante...

¡Piel de gallina! Monumental recibimiento a Gallardo en su último partido ante su gente

196 views

El entrenador Marcelo Gallardo anunció el pasado jueves que dejará al final de su contrato la dirección técnica del club argentino River Plate, que ha conducido durante los últimos ocho años, el ciclo más exitoso de la historia de la entidad.

“Termina mi contrato en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, (es un) momento delicado para expresarme”, dijo un emocionado Gallardo en rueda de prensa.

A dos fechas de terminarse el campeonato local, apurado por el inicio del Mundial de Catar en noviembre, el entrenador argentino de 46 años dijo que probablemente este domingo sería el último día que dirigiría a River como local en el estadio Monumental.

River-Rosario Central, duelo marcado por lo que era la despedida del DT Marcelo Gallardo de los hinchas ‘millonarios’, tras haber anunciado el final de su ciclo de ocho años al frente del club de la banda roja fue una fiesta desde la previa hasta el comienzo del partido.

El estadio Monumental llenó para despedir a su técnico más exitoso no dudó en darle un merecido recibimiento en su despedida del Monumental.

Con 44 puntos, River escolta al líder Boca Juniors, con 48 unidades y un partido menos, en la Liga Profesional, luego de una mala racha en la que quedó rápidamente eliminado en octavos de final de la Libertadores-2022 y luego de la Copa Argentina.

Marcelo Gallardo, el técnico más laureado en la historia de River Plate

Dos temporadas después le llegó la ocasión de conducir a su preciado River, y en junio de 2014 tomó la posta en lugar de Ramón Díaz, quien dejaba el club con récord de títulos (nueve) para un DT, pero luego sería superado claramente por el ‘Muñeco’.

El primer título de liga para Gallardo recién llegaría en 2021, con lo cual saldó una de sus poquísimas deudas, además de tratarse del primero de River desde la obtención del Torneo Clausura-2014, apenas semanas antes del desembarco del ahora histórico DT ‘millonario’.

En estos siete años, Gallardo convirtió a River en un equipo de autor, al imprimirle un estilo agresivo, con protagonismo innegociable, de presión constante y juego voraz, más allá de los cambios constantes entre lesiones, convocatorias y jugadores traspasados, que lo obligaron a reinventar planteles ganadores una y otra vez.

- Advertisment -