domingo 17 octubre, 2021
InicioFútbol“Peticiones absurdas”, “ambiente pesado”: Atlético Mineiro celebra el adiós de Sampaoli

“Peticiones absurdas”, “ambiente pesado”: Atlético Mineiro celebra el adiós de Sampaoli

278 views

El ex DT de la Roja puso fin de forma anticipada a su contrato con el club brasileño para marcharse al Olympique Marsella. Una nueva despedida con polémica para el casildense.

Según El Gráfico de Chile, después de que el propio Jorge Sampaoli anunciara su adiós de Atlético Mineiro, poniendo fin así de forma anticipada a su contrato con dicho club, en Brasil afirmaron que el “Galo” tiene motivos para “celebrar” el adiós del DT argentino, quien en los próximos días se hará cargo del Olympique de Marsella.

En un extenso artículo, Globoesporte describió cómo la relación entre Sampaoli y la directiva del Mineiro se fue desgastando a tal punto que hoy la salida anticipada del calsildense (tenía contrato vigente hasta fines de 2021) es celebrada en los pasillos del club de la ciudad de Belo Horizonte.

“Hace dos meses, cuando la actual directiva, encabezada por Sérgio Coelho, se hizo cargo del club, el discurso fue que Sampaoli continuaría en la próxima temporada. En poco tiempo todo cambió. Hoy, en los pasillos del Atlético, la sensación es de alivio cuando se marcha el argentino”, parte contextualizando el artículo del reconocido medio brasileño.

En líneas posteriores, se asegura que cuando se entablaron conversaciones para extender el vínculo hasta diciembre 2022 se produjeron grietas en la relación entre la directiva del club y Sampaoli, ya que el DT realizó “peticiones consideradas absuradas”, entre ellas la solicitud de una prima de alto valor por firmar un nuevo contrato.

Y aunque hubo acuerdo en cuanto al salario que recibiría una vez renovado el vínculo, hubo otras exigencias por parte del ex entrenador de Universidad de Chile que fueron provocando incomodidad en la plana mayor de Atlético Mineiro.

“Ambiente pesado”
Más allá de negociaciones puntuales, las formas de trabajo de Sampaoli habrían provocado un “ambiente pesado” en la cotidianidad de Atlético Mineiro, fundamentalmente para funcionarios del club y otros personeros como referentes históricos.

“A los empleados del club, por ejemplo, se les prohibió seguir entrenamientos”, asegura Globoesporte. En la misma línea, sostiene que “el estilo ‘duro’ del técnico en la rutina de Cidade do Galo creó un ambiente pesado para los empleados, que no se sentían cómodos en presencia del argentino”.

En ese sentido, el área médica era una de las que tenía mayores roces con el técnico que conquistó la Copa América 2015 con Chile. En más de una ocasión, Sampaoli habría optado por pasar por alto las recomendaciones del personal médico del club respecto a posibilidad de recurrir a jugadores con problemas físicos.

Para cerrar, el extenso artículo manifiesta que Jorge Sampaoli “usó posibles propuestas que recibió a lo largo del año como argumento para hacer nuevas demandas e incluso amenazar con irse”.

- Advertisment -