sábado 24 octubre, 2020
Inicio Fútbol “Pelota o plomo”: la amenaza de un equipo polaco que utilizó la...

“Pelota o plomo”: la amenaza de un equipo polaco que utilizó la imagen de Pablo Escobar

749 views

Este domingo se celebró uno de los clásicos más antiguos del fútbol polaco y pese a la presencia de poco público debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, la polémica en las gradas estuvo presente desde antes de que inicie el encuentro.

Justo cuando los futbolistas salían al campo de juego, la afición del Lech Poznan los recibió con un mensaje intimidante que puede describirse como una amenaza. En una de las tribunas detrás de los arcos los ultras colgaron una bandera con la frase “Pelota o plomo”, en señal de que los futbolistas debían ganar ese encuentro como si se tratase de un duelo de vida o muerte.

El Lech Poznan saltó al terreno siendo segundo en la tabla de posiciones a 11 puntos de distancia del líder, Legia Varsovia, su clásico y rival de este domingo. Si bien la remontada sería una hazaña y los aficionados entienden que sería un milagro, ellos se esperanzaban con al menos ganar el partido para alardear sobre el triunfo en el clásico.

Pero los fan no sólo colocaron esa bandera amenazadora en las gradas del Estadio Municipal, sino que además desplegaron una imagen de Pablo Escobar, ex líder del Cartel de Medellín conocido por sus innumerables crímenes con Colombia. Evidentemente, la fama del narco colombiano a cruzado cualquier frontera hasta llegar a Polonia y específicamente a la cancha del Poznan.

El encuentro fue triunfo para el local por 2 a 1 gracias a los goles de Kamil Jozwiak y Jakub Kaminski antes de la media hora de partido. Mientras que Igor Lewczuk descontó para el cuadro visitante. Pese a la derrota, el Legia sigue siendo el líder con ocho puntos de ventaja y con apenas tres jornadas por delante, por lo que podrá consagrarse campeón el sábado si se impone como local ante el Cracovia.

El cotejo se jugó con 8.167 espectadores debido a las restricciones impuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus que en Polonia ha infectado a casi 36 mil personas y matado a 1.517. Como la curva de contagio ha bajado en los últimos meses, y los casos diarios se encuentran en 200 aproximadamente, el fútbol ha regresado a la nación europea y el público, de a poco, vuelve a los estadios.