martes 19 octubre, 2021
InicioFútbolPelé se encuentra "estable" tras sufrir "una breve inestabilidad respiratoria"

Pelé se encuentra “estable” tras sufrir “una breve inestabilidad respiratoria”

15 views

El brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, fue ingresado este viernes nuevamente en una unidad de cuidados intensivos (UCI) por “una breve inestabilidad respiratoria” y “se encuentra estable”, tras la operación en la que se le extrajo un tumor en el colon.

El ‘Rey’ del fútbol para los brasileños, que está hospitalizado desde finales de agosto y hace tres días había sido trasladado a una habitación del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, volvió en la madrugada de este viernes a una unidad de cuidados intensivos como “medida preventiva”, confirmó el hospital.

“Luego de la estabilización del cuadro, el paciente fue trasladado a cuidados semi-intensivos. En este momento se encuentra estable, desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio, y continúa recuperándose del postoperatorio abdominal”, refiere el boletín médico del Albert Einstein.

El martes, tras abandonar la UCI y ser transferido a una habitación, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales para festejar su recuperación en el que dijo estar listo para “jugar los 90 minutos y la prórroga”.

“Estaremos juntos en breve”, agregó en su mensaje.

Pelé fue hospitalizado el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que le fue identificado un tumor en el colon que le fue extraído en la cirugía a la que fue sometido el 4 de septiembre.

Los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor aún no fueron divulgados.

Mensaje en sus redes sociales

Para tranquilizar aún más a sus fans, desde su cuenta oficial de instagram han compartido un mensaje en el que confirma que se encuentra recuperándose bien.

“Amigos míos, todavía me estoy recuperando muy bien. Hoy recibí visitas de familiares y sigo sonriendo todos los días. Gracias por todo el amor que recibo”, reza el texto, junto a una foto del brasileño con una sudadera de Brasil.

- Advertisment -