viernes 30 septiembre, 2022
InicioFútbolParanaense venció a Palmeiras y sueña con final de Copa

Paranaense venció a Palmeiras y sueña con final de Copa

60 views

Athletico Paranaense venció este martes por 1-0 al también brasileño Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, y tomó ventaja en la disputa por un lugar en la final del torneo.

El equipo comandado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari se impuso con un gol de Alex Santana a los 23 minutos y, pese a sufrir una expulsión a los 70’, supo defender esa ventaja en el segundo tiempo, en que el conjunto paulista presionó por el empate en el partido de ida por semifinales de la Libertadores.

Tras la victoria en su difícil fortín, la cancha sintética del estadio Arena da Baixada, Paranaense ahora necesita de al menos un empate en el partido de vuelta, la próxima semana en Sao Paulo, para avanzar a la final, en la que se medirá al vencedor del duelo entre el también brasileño Flamengo y el argentino Vélez Sarsfield.

Además de poner en riesgo el sueño del Palmeiras de disputar su tercera final consecutiva de la Libertadores y buscar el tricampeonato, el club de Curitiba puso fin al invicto del equipo paulista, que llevaba 18 partidos sin perder en la Libertadores.

 

- Advertisment -