martes 27 octubre, 2020
Inicio Fútbol Orfandad total del fútbol aficionado y profesional

Orfandad total del fútbol aficionado y profesional

1 view

 

Orfandad total en todos los escenarios donde se juegue fútbol en el país. Tal como lo reseñó Diario la Nación en su edición del pasado martes, el ente rector del balompié nacional, en vista de la situación país, se vio en la obligación de paralizar toda actividad del deporte rey a lo largo y ancho de la geografía patria, mientras tanto no estén dadas las condiciones.

A la suspensión de los torneos rentados, valga decir la Primera y Segunda División, se suma también la Superliga Femenina y sus filiales, todo en aras de evitar cualquier situación extra futbolística ante la serie de problemas que se vienen suscitando en la patria de Bolívar.

Después de la reunión entre las autoridades del ente federativo y las Asociaciones de todos los estados, por unanimidad se tomó una decisión al respecto, a través de una Resolución donde se da cuenta de lo acordado.  

Comunicado

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol decidió este martes en horas de la mañana suspender todas las actividades programas en los Torneos Apertura de Primera y Segunda División, Torneos de Filiales y Superliga Femenina mediante la Resolución Nro 009/2019 que dicta lo siguiente:

 El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, en uso de las atribuciones que le confiere el Reglamento General de Competiciones en los Artículos 6, 8 y 9 Ordinal “B”, dicta la siguiente Resolución:

 CONSIDERANDO

 Que la Comisión de Competiciones de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol tiene programado disputar la Jornada Nro. 8 del Torneo Apertura de Primera División el domingo 17 de marzo de 2019 y las Jornadas Nro 3 y 4 del Torneo Apertura de Segunda División los días miércoles 13 de marzo y domingo 17 de marzo.

 CONSIDERANDO

 Considerando que la disputa de las mencionadas jornadas tanto de primera como de segunda división se realizaran en estados y ciudades donde se presentan dificultades que afectan el normal desarrollo de las mismas por la situación de emergencia eléctrica por la que atraviesa nuestro país.

 CONSIDERANDO

 Que la presidencia del Consejo Directivo de la Liga FUTVE ha solicitado el aplazamiento de la Jornada Nro. 8 del Torneo Apertura de Primera División y las demás que sean necesarias hasta tanto se normalice la situación de emergencia eléctrica por la que atraviesa nuestro país.

 CONSIDERANDO

 Que la Junta Directiva de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela ha solicitado la suspensión de la Jornada Nro. 8 del Torneo Apertura de Primera División en vista de los problemas acaecidos por las recientes fallas eléctricas en casi todo el territorio nacional.

 RESUELVE

 El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, ha decidido suspender todas las actividades programadas en Primera y Segunda División Torneo de Filiales y Superliga Femenina hasta que estén dadas la condiciones para la disputa normal de los encuentros programados en los Calendarios oficiales de la F.V.F.

La reanudación de los Torneos paralizados se producirán previa Resolución emitida por la F.V.F.

Caracas, 12 de marzo de 2019.