martes 3 agosto, 2021
InicioFútbolNóminas de lujo en semifinales: Los más costosos de la Euro

Nóminas de lujo en semifinales: Los más costosos de la Euro

44 views

Las semifinales de la Eurocopa llegaron, la definición del título europeo está cerca y cada país ya mira, entre ojos, a su siguiente rival. Todos han sido campeones del certamen, a excepción de Inglaterra, que cuenta con una generación de oro, además, desde el valor de sus jugadores, supera con creces a las demás selecciones. La sorpresa que llegó a semifinales, Dinamarca, pese a haber levantado el título hace ya 29 años, deja ver una selección con figuras, pero no del mismo valor de las demás.

Las cifras consultadas son otorgadas por el portal Transfermarket, teniendo en cuenta el rendimiento en la competición y el valor actualizado.

Arrancando por los daneses, su nómina tiene un valor total de 310 millones de euros, contando con Eriksen, quien ya fue desafectado de la convocatoria por sus problemas de salud. El volante lidera la lista con 40 millones de euros, siguiendo con Pierre-Emile Hojbjerg, del Tottenham, con 35 millones de euros. Christensen, del Chelsea, está tasado en 30 millones de euros.

Italia le sigue en la lista con un valor aproximado de 751 millones de euros, con varios jugadores que rondan entre los 65 y 60 millones de euros, como el caso de Nicoló Barella, Alessandro Bastoni, Donnarumma y Chiesa. Mientras que los defensores Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, rondan el millón y medio de euros y los ocho millones respectivamente.

España dejó atrás el fantasma de las eliminaciones y está en semifinales, con una generación que ya cambió, dejando a Busquets como el único sobreviviente del Mundial de 2010. En total, son 15 jugadores que rondan entre los 30 y 80 millones de euros, siendo Marcos Llorente el de mayor precio. 915 millones de euros, aproximadamente, es el costo de toda la selección ibérica.

Inglaterra está con su generación de oro, sin muchos movimientos respecto a aquellos que llegaron a las semifinales del Mundial, agregándole algunos jóvenes que hacen parte de esos procesos formativos que se destacan en el Reino Unido. Un valor aproximado de 1.263 millones de euros. Con Harry Kane, como el más valioso, 120 millones de euros, seguido de Jadon Sancho con 100 millones, seguido de Sterling con 90. Foden y Mount se destacan entre los jóvenes, con un precio de 80 y 75 millones respectivamente.

- Advertisment -