viernes 23 octubre, 2020
Inicio Fútbol Nómina de Colombia quintuplica en valor a Venezuela

Nómina de Colombia quintuplica en valor a Venezuela

884 views

Este viernes la espera llega a su fin, Colombia iniciará su camino rumbo a Catar 2022 frente a nada más y anda menos que Venezuela, su rival de toda la vida. para nadie es un secreto que ambas selecciones se juegan un partido aparte entre sí.

Aunque la mayoría de estos juegos suelen ser igualados, uno de los aspectos que más llama la atención es la calidad individual de cada futbolista y cómo ello se ve representado en su valor del mercado.

En esta oportunidad, comparando las nóminas de ambos desde un aspecto netamente económico, el equipo de Carlos Queiroz le lleva “años luz” al de José Peseiro. Tanto es así que, ¡lo quintuplica!

Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de la Selección Colombia, según su más reciente convocatoria, es de 294.68 millones de euros. Siendo Dávinson Sánchez, Duván Zapata y James Rodríguez sus futbolistas más valiosos.

Por otro parte, la selección venezolana tiene un valor que llega apenas a los 60 millones de euros (58.15 más exactamente). Justamente ese valor multiplicado por cinco da 290.75 millones, es decir que aún así ganarían los colombianos. Darwin Machís, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo son los más costosos de la plantilla.

Ahora bien, debido a la pandemia del covid-19, algunos protagonistas no pudieron hacer parte de los convocados de su respectivo país. En ese orden de ideas, lo idea sería bajar a David Ospina, Matheus Uribe, Luis Díaz y Yairo Moreno, incluir a Santiago Arias (12 M), Eder Chaux (550 K), Víctor Cantillo (3.5 M), Jhón Córdoba (12 M) y Gabriel Fuentes (1.6 M).

Basado en lo anterior, el equipo colombiano costaría 292.32 millones de euros. Seguiría quintuplicando a los venezolanos, aún teniendo ellos cuatro jugadores más en el conteo (Colombia trabaja con 25 futbolistas y Venezuela con 29).

Vía Futbol Red