viernes 30 julio, 2021
InicioFútbolNFL: Aumentan a 16 las denuncias de abuso sexual contra Deshaun Watson

NFL: Aumentan a 16 las denuncias de abuso sexual contra Deshaun Watson

231 views

Continúa la polémica en la liga de fútbol americano más importante del mundo, la NFL después de que las denuncias por agresión sexual y acoso contra Deshaun Watson se hayan multiplicado en los últimos días hasta alcanzar las dieciséis. Un “depredador en serie”, como le han acusado, según ha recogido la CNN.

“El comportamiento de Watson es parte de un patrón perturbador. El demandante cree que Watson es un depredador en serie”, asegura Tony Buzbee, abogado que representa a las víctimas demandantes. Pese a que las denuncias han llegado en la última semana, los hechos se remontan a mayo y octubre del pasado 2020.

Hasta siete de ellas habían sido contratadas como masajistas para el quarterback de los Houston Texans durante el confinamiento, cuando las “agredió y acosó exponiéndose” o “tocándolas con su pene”, llegando hasta pedirles que le practicaran sexo oral.

“Watson es un depredador en serie”

La defensa de Watson

Watson salió rápidamente al paso el pasado 17 de marzo después de que salieran a la luz las primeras acusaciones contra él. “Nunca he tratado a ninguna mujer de ningún otro modo que con respeto”, asegura. Del mismo modo, explica que se enteró de la denuncia en redes sociales y que esta viene por dinero.

“El abogado de la demandante asegura que no es por dinero pero antes de interponer la denuncia ofreció un acuerdo por seis cifras, que rápidamente rechacé. Al contrario que para él, para mí no se trata de dinero, sino de limpiar mi nombre”, añadió.

Por su parte, el agente de Watson, David Mulugheta, ha compartido un mensaje en redes sociales recordando la presunción de inocencia. “Las agresiones sexuales son una realidad. Las víctimas deberían ser escuchadas y los infractores perseguidos. Hay personas que fabrican historias en búsqueda de una ganancia económica. Sus víctimas deberían ser escuchadas y sus ofensores perseguidos. Simplemente espero que mantengamos esta misma energía con la verdad”, escribió.

- Advertisment -