viernes 3 diciembre, 2021
InicioFútbolMonterrey le ganó al América la Concachampions gracias a un insólito error...

Monterrey le ganó al América la Concachampions gracias a un insólito error y gol de Funes Mori

140 views

Concachampions os Rayados derrotaron 1-0 al América y conquistaron su quinto título de la Concacaf Liga de Campeones. Los dirigidos por Javier Aguirre son los nuevos reyes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe

Monterrey es el campeón de la Concacaf Liga de Campeones. Los Rayados derrotaron 1-0 al América en el Estadio BBVA gracias un insólito gol de Rogelio Funes Mori, prácticamente regalado por la defensa de las Águilas en los primeros minutos del compromiso.

Sebastián Cáceres cometió uno de los errores más horrorosos del año y Funes Mori no tuvo ningún problema en mandarla a la red. El central uruguayo de 22 años no logró despejar un balón en el área: calculó mal, se tropezó y generó la oportunidad para el “Mellizo”.

Con un error infantil el América decidió su suerte.

Las Águilas del América no supieron reponerse del golpe que ellos mismos se dieron tras comenzar el partido. Tardaron hasta el minuto 35 para causar cierto peligro en el arco defendido por Esteban Andrada.

No obstante, el Monterrey fue el equipo que tuvo las ocasiones más claras de peligro a lo largo de todo el encuentro. De haber estado atinados, fácilmente podrían haber marcado un par de goles más.

Arturo González, a mediados del segundo tiempo, cabeceó solo en el punto penal, pero totalmente desviado. Su mala definición le impidió a la “Pandilla” tranquilizarse en el encuentro.

Luego, Cáceres evitó males mayores. Aunque no pasó de villano a héroe, sí mantuvo a los dirigidos por Santiago Solari en partido hasta el final.

Vincent Janssen estuvo a punto de marcar el 2-0, pero su remate fue rechazado en la línea de meta.

Toda final tiene polémica. Y esta no fue la excepción: el América pidió penal en la última jugada del partido.

Federico Viñas la mandó la poste, y en la jugada posterior se generaron múltiples rebotes. En el último de ellos, le estrellan el balón a Maxi Meza en la mano.

Los árbitros se ayudaron del VAR para revisar la jugada, pero el veredicto no cambió. No hubo penal ni tampoco más oportunidades para el “Ave”. Monterrey se coronó campeón de la Concachampions.

El equipo de Javier Aguirre ganó su quinta Concachampions, tras los títulos obtenidos en 2011, 2012, 2013 y 2019.

Dos años después, los reyes de la región vuelven a ser los Rayados. Pandilla de campeones.

- Advertisment -