viernes 22 octubre, 2021
InicioFútbolMonagas y Táchira arrancan con triunfo en la Liga Futve 

Monagas y Táchira arrancan con triunfo en la Liga Futve 

215 views

El Deportivo Táchira FC y el Monagas SC iniciaron con triunfo su partidos en la continuación de la primera jornada de la Temporada 2021 de la Liga Futve, primera división del fútbol venezolano.

Táchira derrotó 2-1 al ascendido CD Hermanos Colmenarez de Barinas, en el estadio Pueblo Nuevo. Encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo Occidental.

La visita sorprendió a propios y extraños al adelantarse en el marcador al minuto seis, cuando Wilmar González recibió por izquierda, remató, Varela atajó a medias y en el rebote marcó el mediocampista blanquiazul, informó el departamento de prensa del elenco tachirense.

En el segundo minuto adicional de la primera parte llegó la paridad. EdgarPérez Greco recibió por la derecha y envió un centro cercano al punto penal. Lucas Gómez se levantó sobre la defensa y cabeceó, enviando el balón a la raíz del vértice derecho, para ir a los vestuarios con la pizarra empatada a uno.

En el segundo tiempo, el Deportivo dominó desde el primer instante, encerrando a los barineses en su propio campo y En la fracción 62 se produjo el tanto de la diferencia 2-1, tras una buena acción colectiva por la derecha. Zalzman recibió en ese sector, levantó un centro con su botín izquierdo, Gómez no llegó a conectar de cabeza, pero Nelson Hernández estuvo atento para seguir la jugada.

Seguidamente, el mediocampista controló con el pecho y sacó un disparo potente para inflar las redes y adelantar al Táchira en el marcador.

Ahora la oncena tachirense se enfocará en su siguiente salida, la cual está pautada para el venidero martes en el estadio de Pueblo Nuevo ante Olimpia de Paraguay, en la primera jornada de la Copa Libertadores.

En el otro encuentro de la jornada efectuado en Maturín, Monagas SC venció 2-0 a Mineros de Guayana. El clásico oriental quedó definido con anotaciones de la nueva adquisición local, el experimentado Grenddy Perozo a los 57 minutos de pena máxima, mientras que la segunda diana la colgó Franklin González en la fracción 74.

- Advertisment -