Monagas en su cuarta incursión en Copa Sudamericana de fútbol

jueves 14 febrero 2019

0 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

La Paz, Bolivia (AFP) El boliviano Royal Pari y el venezolano Monagas se enfrentarán el jueves en Santa Cruz (este del país) por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, en un partido al que los llaneros llegan con una ligera ventaja por su corta experiencia en lides internacionales.

Ambos son virtualmente desconocidos en el escenario futbolístico internacional. Mientras el boliviano es debutante absoluto en el torneo, para el venezolano esta es su cuarta participación en la Sudamericana.

1. Royal Pari, el benjamín

Royal Pari, benjamín del fútbol boliviano, fue el año pasado la sensación del torneo doméstico, pero ahora marcha de capa caída en el undécimo lugar entre 14 equipos.

En su último partido, el pasado sábado, Royal Pari, que dirige el peruano Roberto Mosquera, perdió 1-0 en su plaza de Santa Cruz ante San José, vigente campeón boliviano, firmando su mal momento.

Su principal figura es el colombiano John Jairo Mosquera, que lleva anotados tres goles al cabo de seis partidos. 

Ascendido a primera división en 2018, el equipo ‘Inmobiliario’ obtuvo el tercer puesto en el torneo Clausura de ese año que le permitió acceder a la Copa Sudamericana, su primera experiencia a nivel internacional, donde se encontrará con el Monagas.

2. Con todo su efectivo listo

Monagas, en cambio, jugará su cuarto campeonato internacional. Un pase a la fase de grupos fue su principal performance.

Luego de un buen comienzo en el certamen doméstico, Monagas cayó 2-0 el fin de semana de visita al Deportivo Lara, aunque se mantiene en el segundo lugar de la clasificación, a un punto del líder Mineros, apenas comenzado el torneo.

Los ‘Guerreros del Guarapiche’, entrenados por José Manuel Rey, tienen previsto efectuar este miércoles el reconocimiento de campo del estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, sede del encuentro del jueves.

El azulgrana sumó para esta temporada a los centrocampistas venezolanos Starling Yendis, Dimas Meza y Yonber Camacaro, de los cuales solo el primero pudo debutar en el torneo doméstico venezolano.  

Probables alineaciones:

Royal Pari: Jorge Arauz – Marcos Barrios, Cristian Coimbra, Mariano Brau, Rodrigo Cabrera – Saulo Guerra, José Luis Chávez, Christian Machado, Matheo Zoch – Mauro Milano y John Jairo Mosquera. DT: Roberto Mosquera.

Monagas: Johel Semidey – Ismael Romero, Martín García, Johan Osorio, Jesús Yendis – Luis Chiquillo, Vicente Rodríguez, Facundo Coria, Starling Yendis – Yanoswky Reyes y Jesús González. DT: José Manuel Rey.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype