Aproximadamente un año pasó antes de que el tachirense Mikel Villanueva hiciera su debut con el primer equipo del Málaga. Ese día llegó y fue ayer, en el partido contra el Alavés, por la octava jornada de la Liga y que se saldó con empate 1-1.
Villanueva, que en sus inicios como deportista se inclinaba más por el béisbol, jugó los 90 minutos en Mendizorroza, casa del Alavés, salió como central junto a Miguel Torres; registró un total de 48 pases, 45 de ellos buenos, para una efectividad general del 94 por ciento.
En el partido terminaron conjugándose los tres venezolanos, pues el lateral Roberto Rosales también salió desde el arranque y Juan Pablo Añor vino del banco al minuto 21, en sustitución del lesionado Diego Llorente.
En las incidencias del compromiso, además de la buena actuación de Villanueva en su debut, destacó sobremanera Roberto Rosales, quien al minuto 85 marcó golazo para decretar el empate con el Alavés, que se había adelantado en el marcador apenas al minuto 8 con tanto de Deyverson.
El tanto de Rosales se hizo viral en las redes y no fue para menos. El venezolano recuperó un balón tras una jugada de tiro libre y sacó un potente remate con su pierna derecha desde unos 30 metros, que entró rozando el vértice del primer palo. Este es el primer gol del lateral vinotinto, luego de tres temporadas en el Málaga.
«Estoy contento por primer gol en la Liga, es bonita la sensación de meter gol. Si es bonito, pues mejor», declaró el jugador tras el partido.
En cuanto al rendimiento de Añor, el volante no tuvo su mejor noche, y terminó expulsado al filo del compromiso, por doble amarilla.
Luego de ocho jornadas, el Málaga se coloca en la casilla 13, con puntos, producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas. El próximo compromiso será ante el Leganes.
(MJS)