sábado 31 julio, 2021
InicioFútbolMessi ya es libre para negociar: Cuáles son los tres posibles destinos

Messi ya es libre para negociar: Cuáles son los tres posibles destinos

8.498 views

El 1 de enero marca el inicio de seis meses frenéticos que estarán llenos de rumores: ¿Dónde jugará Messi la próxima temporada?

El 1 de enero no sólo marca el inicio del año 2021, sino también un cambio en el paradigma del fútbol mundial que puede acabar en un terremoto que no se ha visto en años. Tras la polémica del pasado verano, en la que Leo Messi mostró de manera pública su intención de dejar el Barcelona, ha llegado el día en el que el argentino es libre de negociar con quien quiera, sin que ello conlleve una operación de traspaso de por medio.

Messi acaba contrato con el Barça el 30 de junio de 2021. A partir de entonces, podrá vestir la camiseta que quiera sin que por ello los blaugrana perciban ni un euro, más allá de lo que se ahorren de su ficha, que es la más alta con diferencia de la plantilla. En un contexto de crisis económica y a apenas tres semanas de unas elecciones, el capitán culé, toda una leyenda del club, tiene varias alternativas para pensar dónde estará a partir del próximo verano.

Estas son sólo tres de las más probables, pero ni mucho menos las únicas:

MANCHESTER CITY

Es su sueño. Ya en verano de 2020, Messi se acercó al equipo de Guardiola como posible destino para huir del caótico Barcelona en el que ya no aguanta más. El problema es que ni el club citizen puede pagar lo que Messi pretende de sueldo, por el ‘fair play financiero’, ni Guardiola quiere herir de esa manera al equipo de toda su vida. Si por el argentino fuera, ya vestiría la elástica skyblue.

PSG

Aunque las financias del PSG están bajo la lupa de la FIFA y la UEFA, el equipo parisino tiene argumentos de sobra para hacerse con Messi. Además de estar radicado en una ciudad perfecta para él y su familia, tiene amigos en el equipo que están empujando para que vaya, empezando por un Neymar que, irónicamente, también suena para volver al Barcelona. Nasser Al-Khelaifi, jeque dueño del club, tiene claro que Messi sería un activo incalculable para su proyecto, aunque conllevara desprenderse de otros talentos como el mismísimo Mbappé.

FC BARCELONA

Sin Josep María Bartomeu en la presidencia, Messi está expectante ante las elecciones del próximo 24 de enero. Aunque él ha señalado final de temporada como la fecha para decidir, todos los precandidatos tienen muy presente que tendrán que abordar esta cuestión tarde o temprano. De un lado, la necesidad deportiva (¿o no?) de seguir contando con Messi. Del otro, el alivio económico que supondría no tener que sostener una ficha tan alta. Además, el devenir de esta temporada está lleno de altibajos (más bajos que altos), que quizá hagan que Messi se decante por intentar pactar una continuidad… o una salida.

- Advertisment -