miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Fútbol Messi vs Cristiano, el duelo más llamativo de la fase de grupos...

Messi vs Cristiano, el duelo más llamativo de la fase de grupos de la UCL

180 views

Barcelona y Juventus, Messi vs Cristiano, algo que todos esperaban volver a ver enel fútbol mundial. Fueron emparejados este jueves primero de octubre en el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, al quedar ubicados en el Grupo G de la competición, en lo que sin duda es el encuentro más llamativo de la primera fase.

El par de choques entre estos grandes clubes del futbol europeo llama poderosamente la atención por la rivalidad de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que se enfrentarán de nueva cuenta en la competición continental.

Ésta será la primera ocasión que las dos leyendas del balompié se vean las caras en Fase de Grupos, pues anteriormente se habían enfrentado en dos series de Semifinales y una Final, donde el culé se impuso en dos de ellas, destacando el duelo de 2009 en Roma entre Barcelona y Manchester United, que terminó con la tercera Orejona blaugrana.

Además, Messi anotó tres goles en estos cinco enfrentamientos, por ninguno de CR7.

Desde su llegada al conjunto italiano, el portugués no había cruzado sus caminos con el conjunto azulgrana, al que le marcó en varias ocasiones cuando llevaba la camiseta de su máximo rival. Por su parte, Leo Messi querrá seguir agrandando su figura ante el gran rival que ha tenido en su carrera deportiva en la lucha por el Balón de Oro.

En los duelos Lionel Messi Vs Cristiano Ronaldo, el gaucho domina al portugués

Lionel Messi domina a Cristiano Ronaldo en sus duelos anteriores, por 16 victorias a 10 en un total de 35 enfrentamientos, y esta temporada volverán a enfrentarse, ya que Barcelona y Juventus quedaron encuadrados dentro del mismo grupo en la Liga de campeones.

Messi tiene seis Balones de Oro, uno más que CR7, que durante años fue un rival habitual en la Liga española, hasta que el luso dejó el Real Madrid en 2018 para fichar por el conjunto turinés.

En la Liga de Campeones se han enfrentado cinco veces, con dos victorias para Messi y una única para Cristiano Ronaldo. Los otros dos duelos acabaron en empate.

El Manchester United de Cristiano Ronaldo había eliminado al Barcelona en semifinales de la Champions en 2008, en los primeros enfrentamientos en el plano internacional de las dos superestrellas. Lionel Messi se cobró la revancha en la final de 2009, cuando marcó un gol en la victoria 2-0 sobre los ‘Red Devils’ en Roma.

Su último enfrentamiento en la Liga de Campeones se remonta a 2011, cuando en semifinales el Barcelona eliminó al Real Madrid (2-0, 1-1). (D)

Balance de los enfrentamientos Messi-Cristiano Ronaldo:

35 partidos disputados, teniendo en cuenta todas las competiciones

Messi: 16 victorias, 22 tantos marcados
Cristiano Ronaldo: 10 victorias, 19 tantos marcados
9 empates

De ellos, 5 partidos fueron en la Champions

Messi: 2 victorias, 3 goles marcados
Cristiano Ronaldo: 1 victoria, ningún gol marcado