Messi confirma la bajada de sueldos del Barça y acusa a la directiva de presionarles

lunes 30 marzo 2020

307 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Los jugadores del FC Barcelona anuncian finalmente la bajada de sueldos… con recado a la directiva. Leo Messi ha publicado un comunicado en sus redes sociales como capitán del equipo y en representación de sus compañeros, en el que confirma que se bajarán sus sueldos ante la crisis económica a la que el coronavirus ha destinado al club.

El líder del vestuario ha anunciado que en todo momento la voluntad de los jugadores era la de contribuir con la economía azulgrana y no dudaron ni un momento en reducir sus emolumentos.

«Entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en momentos que lo creímos necesario o importante», explica en el comunicado.

De ese modo, anuncian que se la plantilla rebajará su salario en un 70% y harán una aportación extra «para que los trabajadores del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación».

Además, el escrito alega que los jugadores no hablaron previamente de la situación para poder llegar a encontrar soluciones reales para el club.

Sin embargo, el comunicado también le dedica una gran puya a la directiva de Josep María Bartomeu, a quienes acusa de haber «puesto bajo la lupa y sumado presión» a los jugadores, quienes justifican que «si el acuerdo se ha demorado es porque buscaban una fórmula para ayudar al club y sus trabajadores».

El club lo confirma en un comunicado
«La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta a causa del Covid-19.

En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el Club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el Club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana.

El Club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria».

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype