jueves 2 diciembre, 2021
InicioFútbol«Me faltaron al respeto»: James Rodríguez carga contra Rueda por no llevarlo...

«Me faltaron al respeto»: James Rodríguez carga contra Rueda por no llevarlo a la Copa América

1.720 views

Todo inició el pasado 28 de mayo justo cuando la gente de medios de la Selección de Colombia lanzó un comunicado informando que James Rodríguez se perdería los partidos de eliminatoria mundialista ante Perú y Argentina, y toda la Copa América 2021, porque no lo encontraron en ‘nivel óptimo de competencia’.

Tan solo unos minutos después, el actual 19 del Everton emitió un boletín en sus plataformas digitales en el que aseguró que su situación física sí le daba para disputar el encuentro frente a Argentina y formar parte del plantel para la Copa América 2021. Sin embargo, quedó fuera porque, según su lectura, el cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda no confió en él.

El tema se había calmado durante varios días, y más tras los buenos resultados en los duelos contra Perú (ganaron 0-3 en Lima) y contra Argentina (rescataron el empate 2-2 sobre la hora). Pero la llama volvió a avivarse este sábado. El histórico 10 colombiano armó un Instagram Live junto a sus compatriotas Teófilo Gutiérrez y Camilo Zuñiga, y allí se desahogó por completo.

El nacido en 1991 explotó públicamente por no haber sido contemplado por Rueda para disputar la Copa América 2021. Y reiteró que estaba listo para competir desde la fecha inaugural; incluso calificó como ‘falta de respeto’ cómo se gestionó su situación.

“Yo estoy bien, yo estaba para jugar la Copa América. Pero fue una decisión del cuerpo técnico. Yo no lo comporto, yo no lo comparto, porque me faltaron al respeto (…) Otra cosa es que te digan: ‘Mira, yo no cuento contigo porque tú no me gustas como jugador’. Listo. Cierro el culo y me voy. Ya está”.

Apoyará a sus compañeros, claro, pero él quería disputar la cuarta Copa América de su carrera: “Yo hago fuerza para que ganen, para que le metan siempre y para que hagan una muy buena Copa, porque yo quiero que los muchachos ganen. Eso es lo que yo quiero. Pero ¿yo quería estar? Yo quería estar. Si yo te digo que no, soy un mentiroso”.

El máximo goleador de Colombia en Copas del Mundo le mandó un recado a los que dicen que no estaba en condiciones futbolísticas para ser citado: “Hay muchos que por ahí dicen: ’No, que no estaba bien’. Pero que se recuerden que cuando yo no estaba bien, yo me ponía la camiseta y, ¿cómo era? De los 80 partidos que yo tengo, ¿cuántos he jugado mal? 5 o 10. ¿Y los otros 70? Siempre rendí. Así que no me vengan ahora con huevonadas. ¿Me entiendes? Con todo respeto. Yo no estoy atacando a nadie, yo no estoy atacando bien. Estaba bien y listo”.

Y también aprovechó el momento para señalar a los ex jugadores colombianos que critican constantemente a la generación actual: “Lastimosamente, uno ve ahora a los ex jugadores… Yo no veo mucha prensa, pero yo escucho mucho que hablan mal de esta generación y yo digo: ‘Pero, hermano, ustedes fueron jugadores, que no se olviden de eso, y hay que tener códigos, hueón’”.

- Advertisment -