martes 28 mayo, 2024
InicioFútbol“Me diste todo, te di todo”: Gianluigi Buffon se despide del fútbol...

“Me diste todo, te di todo”: Gianluigi Buffon se despide del fútbol con emotivo mensaje

132 views

El guardameta Gianluigi Buffon anunció su retiro del fútbol este miércoles a los 45 años.

Luego de una flamante carrera de 28 años, donde paso por grandes clubes como Parma, Juventus, París Saint-Germain y, por supuesto, la selección italiana, a la que representó en 176 encuentros a lo largo de 21 años y con la que fue campeón del Mundo en Alemania 2006, el cancerbero le puso punto final a su trayectoria profesional.

A través de redes sociales, el jugador anunció su retiro y recordó su andar por las canchas del mundo.

“Esto termina aquí. Tú me diste todo. Te lo di todo. Ganamos juntos”, escribió en el mensaje que reveló la noticia y que acompañó con un video de diferentes momentos de su carrera, combinado con animaciones que lo hacen ver como superhéroe. Y es que para muchos lo fue realmente.

De hecho, entre los comentarios, hay grandes figuras que reconocieron la enorme trayectoria del italiano, como Manuel Neuer, quien le escribió “¡Qué carrera! ¡Qué leyenda! Todo lo mejor, Gianluigi”; Douglas Costa le colocó un emoji de corazón, el DT Antoni Conte le aplaudió con otro emoji e, incluso, el FC Barcelona le agradeció con un “Grazie, Gigi”, así, en italiano.

“Veintiocho años de carrera me parece un resultado increíble, casi impensable, sobre todo por la continuidad de rendimiento demostrada en casi tres décadas”, ahondó el futbolista en un comunicado que publicó poco después el Parma, primer y último club del futbolista.

“Este, en mi opinión, es el aspecto que más determina el valor de una carrera deportiva, en este caso la mía, que le pongo tanta pasión, entrega, ilusión y alegría que, mirando hacia atrás, puedo decir que realmente se pasaron volando. Sí, estos 28 años -con estas dos fechas (19 de noviembre de 1995 y 30 de mayo de 2023, el debut en la Serie A y el último en la Serie B)- son mi historia futbolística y mi historia deportiva. Pero también la historia de aquellos que me han apoyado”, acotó.

De esta forma, pese a que el guardameta tenía contrato con el equipo hasta el 2024, decidió colgar los guantes antes de tiempo, aunque eso no significa que se desligará del fútbol, ya que en el mismo comunicado subraya que el club le ofreció un puesto directivo, aunque aún se desconoce si lo aceptará.

- Advertisment -