domingo 14 julio, 2024
InicioFútbolMatan a un entrenador en pleno partido de futbol en Sonora mientras...

Matan a un entrenador en pleno partido de futbol en Sonora mientras todo era transmitido en vivo

1.090 views

La violencia no para en el estado mexicano de Sonora, en donde los criminales actúan en lugares públicos y sin importar que haya testigos de por medio. Prueba de esto es lo ocurrido en un partido de futbol amateur que era transmitido en vivo. Hasta la cancha deportiva llegaron hombres armados y abrieron fuego contra dos personas, matando a una e hiriendo a otra.

En redes sociales circuló el video de los hechos, en él se puede ver cuando los futbolistas están concentrados en un área de la cancha, de pronto se escuchan alrededor de una docena de disparos, causando pánico entre los presentes, que al ser sorprendidos por las balas ni tiempo tuvieron para refugiarse de ellas. Algunos asistentes gritaban con preocupación “¡El Rojo! ¡Fue el Rojo!”.

Después se informó que la víctima mortal era un entrenador de nombre Jorge Alberto, de 40 años, quien era apodado como “El Pelirrojo” y cuya trayectoria era querida y respetada por los deportistas lugareños, según informó el sitio SDP Noticias, mientras que del otro hombre que resultó herido no ha trascendido información.

Sobre su muerte, el público y los mismos jugadores aseguran que hombres armados se acercaron a la cancha para disparar en contra de dos de las personas presentes, poco después huyeron con dirección a un rumbo desconocido.

El fiscal general de justicia del estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, señaló que se sospecha la participación de cuatro individuos en este trágico evento, y que están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecerlo.

“Pensamos que fueron cuatro sujetos los que se bajaron de un vehículo para una agresión directa a esta persona y ya tenemos información respecto de la motivación y la posible autoría intelectual”, acotó.

Los ataques en eventos deportivos se han vuelto comunes en México, en distintos estados se han registrado este tipo de hechos, uno de los más recientes y sanguinarios fue la masacre cometida durante un rally en Ensenada, Baja California, donde fueron asesinadas 10 personas.

- Advertisment -