sábado 31 julio, 2021
InicioFútbolLuis Suárez donará 500 pelotas de fútbol para las divisiones formativas de...

Luis Suárez donará 500 pelotas de fútbol para las divisiones formativas de sus equipos 

42 views

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez declaró sentirse orgulloso de haber alcanzado los 500 goles como futbolista profesional, después del gol que marcó este domingo al Alavés en el Wanda Metropolitano, con el que le dio la victoria al líder de liguero (1-0).

“Llegar a esta cifra de goles creo que uno a nivel personal se tiene que sentir orgulloso. Contento y feliz por la trayectoria que uno va haciendo”, manifestó el delantero charrúa en declaraciones ofrecidas por el Atlético.

El uruguayo consideró que esos 500 tantos constituyen una marca difícil e importante para su carrera deportiva, que comenzó en Nacional de Montevideo donde marcó 12 tantos, seguido de los 15 festejos en Groningen y 111 con el Ajax ambos Holanda, 82 con el Liverpool inglés, a los que suma los goles hechos en España: 198 con el Barcelona (donde es el tercer máximo goleador del club) y actualmente 19 en 31 partidos con el Atlético de Madrid. Junto a esos se agregan los 63 tantos con la selección uruguaya, en la que también es el máximo realizador histórico.

Regalará 500 balones

Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y la Selección uruguaya de fútbol recibirán los balones Puma donados por el delantero salteño.

Son 500 goles en un recorrido profesional de lujo. La historia que se fue escribiendo es única. Se forjó con esfuerzo, con apoyo, con el trabajo y colaboración de muchas personas y de diferentes instituciones. Por eso mismo, Luis Suárez quiere agradecer a los clubes que lo ayudaron a llegar al sitial que ocupa hoy en la historia del fútbol.

Es por eso que donará 500 balones de fútbol en cada una de las ciudades que defendió equipos. Así que habrá pelotas para las divisiones formativas de los clubes que defendió y también para las selecciones juveniles de Uruguay.

Cada equipo recibirá una nota especial del jugador para inspirar a la próxima generación de talentos. “Quería retribuir a los siete equipos que me han formado como futbolista, dar un impulso a los jugadores juveniles que necesitan apoyo y equipamiento para animarlos a seguir sus sueños. Quería rendir homenaje a los equipos, jugadores y aficionados que han sido parte de mi viaje; Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y Uruguay están muy cerca de mi corazón, es un homenaje especial para ellos y sus comunidades”.

- Advertisment -