domingo 22 mayo, 2022
InicioFútbolLos principales candidatos a ganar la Liga MX

Los principales candidatos a ganar la Liga MX

39 views

La Liga MX está que arde y son varios los equipos que están en la lucha por este campeonato.

La emoción siempre se hace presente en el fútbol mexicano y ya el Torneo Clausura 2022 está por llegar a su fin. Esta competición es una de las más populares en todo el continente y es de las que lideran la cartelera de apuestas deportivas en México, por ello genera muchas expectativas.

Ya la temporada regular del actual torneo está llegando a sus instancias finales y por ello queremos presentarte un resumen de los equipos que se encuentran luchando por hacerse con un cupo en la liguilla y luego con el campeonato.

Los tuzos: una gran temporada

Uno de los clubes que figuran como favoritos a ganar el presente torneo es el Pachuca, que ha tenido una temporada excelente y que además es el líder del torneo tras haberse disputado 15 jornadas completas.

Hasta el momento, los tuzos solo han sufrido un par de derrotas en el torneo y han asegurado su cupo en la liguilla de forma directa, por lo que son un firme candidato para hacerse con el título de campeón.

Tigres, un equipo insaciable

Los Tigres de la UANL son el equipo que más ha destacado en México en la última década. Los del norte han hecho una vez más una buena campaña y no podemos dejar de mencionarles entre los candidatos a ganar el título.

Este equipo tiene un poderío ofensivo increíble, siendo el equipo más goleador del torneo, cuya artillería se encuentra encabezada por André-Pierre Gignag, uno de los delanteros más temibles del fútbol mexicano. Al igual que Pachuca, ya tienen su boleto asegurado en la liguilla.

Puebla, una agradable sorpresa

Contra todo pronóstico, Puebla se ha aferrado a la parte alta de la tabla e incluso llegó a liderar el torneo durante algunas jornadas. Por ahora, se han asegurado al menos hacerse presente en la ronda de repechaje para luchar por un puesto en la liguilla, pero no podemos dejarle de lado entre los candidatos a ganar la Liga MX.

América, siempre candidato

Hasta hace unas jornadas, todos daban al Club América por muerto en el actual torneo. Tras el despido de Santiago Solari como DT, el conjunto azulcrema estaba en el fondo de la tabla de posiciones con apenas una victoria en su haber, pero han conseguido remontar vuelo hacia las primeras posiciones de la tabla.

Las águilas están luchando por un cupo en la liguilla, algo que hasta hace poco más de un mes parecía una locura. Sin embargo, el formato del torneo y la alta competitividad del mismo, junto al gran rendimiento reciente de las águilas, le han permitido meterse en los papeles y, por supuesto, siendo un habitual candidato, no puede faltar en esta lista.

Atlas, en busca de repetir la hazaña

En el Torneo Apertura 2021 vimos al Atlas coronarse como campeón después de 70 años de sequía y el conjunto rojinegro quiere repetir la hazaña en este presente torneo clausura. No será un objetivo fácil, pero ya han tenido un torneo bastante regular y podrían quedarse con un cup directo a la liguilla. Sin duda, un equipo que no puede pasar desapercibido.

Estos 5 equipos son los principales candidatos a ganar la Liga MX, pero sin duda que no hay que descartar a ninguno de los equipos que están en la pelea, ya que un par de resultados pueden cambiar toda la historia.

 

- Advertisment -