lunes 2 agosto, 2021
InicioFútbolLos aficionados del Millwall abuchean a su equipo por arrodillarse contra el...

Los aficionados del Millwall abuchean a su equipo por arrodillarse contra el racismo: “Estamos consternados y tristes”

327 views

La vuelta de los aficionados al fútbol inglés no ha ido todo lo bien que le gustaría al Millwall, después de unas bochornosas imágenes que han protagonizado sus hinchas en el encuentro en el que los leones se enfrentaban al Derby County.

Como en el inicio de cada partido desde que se retomó la competición tras el primer confinamiento, los jugadores y árbitros se arrodillan en solidaridad a la lucha contra el racismo.

Sin embargo, este gesto no le gustó nada a la afición del equipo local, que no dudó en abuchear a los jugadores cuando estos rindieron el mencionado homenaje. Una acción que ha causado mucho revuelo y muchas críticas desde los estamentos más altos del fútbol inglés.

Por ejemplo, desde la EFL, organización encargada de las ligas menores se mostró “decepcionada” y, por su parte, la FA “condena el comportamiento de cualquier espectador que activamente se oponga” a las muestras contra el racismo.

El propio Millwall también ha querido hacer referencia a estos actos a través de un comunicado expresando su “consternación y tristeza por los eventos en The Den”. “El club ha trabajado sin descanso en los últimos meses para prepararse para la vuelta de los aficionados y lo que debería haber sido una ocasión emocionante y positiva fue completamente ensombrecida, ante la inmensa decepción de aquellos que han contribuido en estos esfuerzos”, criticaron.

- Advertisment -