Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Fútbol/Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran 11 ideal de la década de la IFFHS

Fútbol
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran 11 ideal de la década de la IFFHS

jueves 28 enero, 2021

Sneijder: "Podría haber sido como Messi y Cristiano, pero no quise"

Con base en los listados que comparte año tras año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, mejor conocida como la IFFHS, publicó su XI ideal de la década 2011-2020. Los jugadores que aparecen en el Dream Team fueron los que -según entendemos- más puntos fueron sumando durante el período de evaluación (los mejor ubicados en sus listas anuales entre 2011-2020).

En el arco, Manuel Neuer, que ganó 5 veces el premio al Mejor Portero de la IFFHS, fue el elegido. La línea defensiva la conforman el legendario Philipp Lahm; la muralla Virgil van Dijk, que ha sido un pilar en el histórico despertar del Liverpool; el indiscutible Sergio Ramos, capitán durante la reciente dinastía europea del Real Madrid y parte de la generación dorada de España; y el habilidoso Marcelo Vieira, lateral izquierdo que se ha grabado por siempre en la historia del juego.

En el mediocampo los nombres que aparecen son Luka Modric, Andrés Iniesta y Toni Kroos. Si el XI hubiese sido de 2010-2015, el croata y el alemán no habrían relegado a Xavi Hernández, pero El Maestro se alejó del fútbol de máxima exigencia en 2015, lo que le impidió sumar unidades durante un lustro entero.

¿El tridente ofensivo? Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por supuesto (los más grandes y más consistentes de todos los tiempos no podían faltar). Y el 9 que acompaña a los monstruos de la época es Robert Lewandowski. Acá bien pudo haber entrado Luis Suárez, pero extrañamente la IFFHS no tiene tan bien valorado al Pistolero, porque no apareció ni en su XI de la CONMEBOL. Raro, la verdad, aunque tampoco es que RL9 no tenga méritos para ser reconocido.

EL XI IDEAL DE LA DÉCADA 2011-2020 SEGÚN LA IFFHS

Portero: Manuel Neuer (Alemania).

Defensores: Marcelo Vieira (Brasil), Virgil van Dijk (Países Bajos), Sergio Ramos (España) y Philipp Lahm (Alemania).

Mediocampistas: Luka Modric (Croacia), Andrés Iniesta (España) y Toni Kroos (Alemania).

Atacantes: Lionel Messi (Argentina), Robert Lewandowski (Polonia) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran 11 ideal de la década de la IFFHS 2011- 2020
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran 11 ideal de la década de la IFFHS 2011- 2020

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones