miércoles 28 julio, 2021
InicioFútbolLionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran 11 ideal de la década de...

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran 11 ideal de la década de la IFFHS

151 views

Con base en los listados que comparte año tras año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, mejor conocida como la IFFHS, publicó su XI ideal de la década 2011-2020. Los jugadores que aparecen en el Dream Team fueron los que -según entendemos- más puntos fueron sumando durante el período de evaluación (los mejor ubicados en sus listas anuales entre 2011-2020).

En el arco, Manuel Neuer, que ganó 5 veces el premio al Mejor Portero de la IFFHS, fue el elegido. La línea defensiva la conforman el legendario Philipp Lahm; la muralla Virgil van Dijk, que ha sido un pilar en el histórico despertar del Liverpool; el indiscutible Sergio Ramos, capitán durante la reciente dinastía europea del Real Madrid y parte de la generación dorada de España; y el habilidoso Marcelo Vieira, lateral izquierdo que se ha grabado por siempre en la historia del juego.

En el mediocampo los nombres que aparecen son Luka Modric, Andrés Iniesta y Toni Kroos. Si el XI hubiese sido de 2010-2015, el croata y el alemán no habrían relegado a Xavi Hernández, pero El Maestro se alejó del fútbol de máxima exigencia en 2015, lo que le impidió sumar unidades durante un lustro entero.

¿El tridente ofensivo? Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por supuesto (los más grandes y más consistentes de todos los tiempos no podían faltar). Y el 9 que acompaña a los monstruos de la época es Robert Lewandowski. Acá bien pudo haber entrado Luis Suárez, pero extrañamente la IFFHS no tiene tan bien valorado al Pistolero, porque no apareció ni en su XI de la CONMEBOL. Raro, la verdad, aunque tampoco es que RL9 no tenga méritos para ser reconocido.

EL XI IDEAL DE LA DÉCADA 2011-2020 SEGÚN LA IFFHS

Portero: Manuel Neuer (Alemania).

Defensores: Marcelo Vieira (Brasil), Virgil van Dijk (Países Bajos), Sergio Ramos (España) y Philipp Lahm (Alemania).

Mediocampistas: Luka Modric (Croacia), Andrés Iniesta (España) y Toni Kroos (Alemania).

Atacantes: Lionel Messi (Argentina), Robert Lewandowski (Polonia) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran 11 ideal de la década de la IFFHS 2011- 2020
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran 11 ideal de la década de la IFFHS 2011- 2020

- Advertisment -