viernes 23 julio, 2021
InicioFútbolLiga colombiana sumó 17 extranjeros: Venezuela comanda la lista

Liga colombiana sumó 17 extranjeros: Venezuela comanda la lista

714 views

El balón ya empezó a rodar en la Liga Betplay este 2021 y con ella aparecieron varias caras nuevas. Diez equipos decidieron reforzar sus nóminas con jugadores extranjeros y fue así como se reportó la llegada de 17 jugadores (siete venezolanos, cuatro uruguayos, cuatro argentinos, un costarricense y un paraguayo).

Ellos se suman a los ya conocidos Matías Mier, Luis Manuel Seijas, Agustín Vuletich, Sebastián Viera y Fabián Sambueza, entre otros internacionales, que se mantienen para esta temporada en el fútbol colombiano.

Y es que entre los nuevos fichajes, tres aparecen en el Top 5 de los extranjeros más valiosos en Colombia según el portal especializado Transfermarkt.

El primer lugar lo tiene el argentino Emanuel Oliveira, refuerzo que llegó a Nacional procedente de Colón. Su valor en el mercado es de 1.4 millones de euros. El segundo en la liga es Fabián Sambueza, argentino que regresó a Junior tras una temporada con Santa Fe. Está cotizado en 900 mil euros.

En el tercer puesto está Matías Mier, cuyo valor está tasado en 750 mil euros. El uruguayo salió de La Equidad para convertirse en refuerzo del DIM. El cuarto lugar (700 mil euros) lo tiene el uruguayo Jonatan Álvez, esjugador de Junior que jugó en 2020 con Barcelona de Ecuador, y llegó al FPC para jugar con Nacional. Por último está el tico José Ortíz, exMillonarios y actual jugador del Tolima. Su valor en el mercado es de 650 mil euros.

Los 17 extranjeros que fueron fichados en el fútbol colombiano son siete venezolanos, cuatro uruguayos, cuatro argentinos, un costarricense y un paraguayo. A continuación les hacemos un repaso de las nuevas fichajes internacionales que suman los clubes de Liga Betplay.

Independiente Medellín: Alexis Rolín (Uruguay)

Nacional: Jonatan Álvez (Uruguay) y Emanuel Olivera (Argentina).

Deportivo Cali: Guillermo de Amores (Uruguay) y Franco Torres (Argentina).

Deportes Tolima: Gustavo Adrián Ramírez (Paraguay) y José Guillermo Ortíz (Costa Rica).

Bucaramanga: Bruno Teliz (Uruguay) y Alejandro Quintana (Argentina).

Boyacá Chicó: Galileo del Castillo (Venezuela), Jhoan Manuel Arenas (Venezuela) y Henry Plazas (Venezuela).

Equidad: Jean Franco Fuentes (Venezuela) y José Rafael Hernández (Venezuela).

Pasto: José David Contreras (Venezuela)

Jaguares: Eduardo Sosa (Venezuela)

Envigado: Alejandro Toledo (Argentina)

- Advertisment -