L’Equipe pone a Laurent Blanc como sutituto de Quique Setién en el Barcelona 

L'Equipe pone a Laurent Blanc como sutituto de Quique Setién en el Barcelona 
L'Equipe pone a Laurent Blanc como sutituto de Quique Setién en el Barcelona 

El francés se sigue postulando como posible heredero del banquillo blaugrana y el rotativo francés destaca el apoyo de Eric Abidal para ficharlo.

El futuro del banquillo del Barcelona no está ni mucho menos definido más allá del mes de agosto. Aunque Quique Setién ha eludido la destitución a pesar del fracaso en LaLiga, el técnico cántabro no está llamado a seguir en la temporada 2020-2021 y, según el prestigioso rotativo francés L’Equipe, el club blaugrana maneja la posibilidad de contratar a Laurent Blanc como nuevo entrenador de cara al próximo curso.

Según el periódico galo, la opción de Blanc es la favorita de la secretaría técnica que comandan Eric Abidal y Ramon Planes por delante de la de Ronald Koeman que desea el presidente, Josep María Bartomeu, y que se ha vuelto a complicar por el aplazamiento de la Eurocopa que debe disputar con Holanda hasta el verano de 2021. De hecho, la información apunta a que su Abidal tiene grandes referencias de su compatriota y experiencia directa trabajando con él en la Selección de Francia.

Blanc lleva años sin entrenar desde que dejó el banquillo del PSG en 2016 pero aún así lleva años rechazando propuestas de clubes como el Sevilla, el Galatasaray o el Betis y este mismo verano ha estado en las quinielas para hacerse cargo del Valencia. El entorno del técnico siempre dejó claro que esperaba un reto que le motivara y ese podría pasar por regresar al Barcelona, donde ya vivió una etapa como jugador en la temporada 1996-97.

El vestuario del Barça quiere a Kluivert

Mundo Deportivo publicó que Patrick Kluivert es un nombre que ha sonado entre los posibles candidatos y que, sobre todo, gusta dentro del plantel, sobre todo a Messi.

El ex jugador holandés está vinculado hace un año a la institución en La Masía, pero su historia como futbolista del equipo catalán y su experiencia como ayudante en varios equipos lo hacen un nombre que guste entre los jugadores.

Ese medio de comunicación expuso que son varios los factores que agradan al equipo: su pasado como futbolista, su experiencia en varios cargos como ayudante de equipos y selecciones, hasta director deportivo del PSG, su conocimiento en varios idiomas, su calidad humana y su capacidad para dirigir a jóvenes a los que ya conoce, entre otros.

Y es que las experiencias con hombres de la casa siempre han salido bien en Barcelona. Los últimos dos casos de éxito fueron Pep Guardiola y Luis Enrique, ambos exjugadores del equipo y luego importantes técnicos.

Aunque en otros medios han señalado esta opción como una locura, Mundo Deportivo pone la decisión en Jospe María Batomeu, máxima cabeza del equipo culé y quien aún no ha dado una declaración sobre lo que será el futuro de Setién.

Agencias