Inicio Fútbol Lautaro Martínez cargó contra Mbappé por menospreciar al fútbol sudamericano

Lautaro Martínez cargó contra Mbappé por menospreciar al fútbol sudamericano

En medio de la concentración de la Selección Argentina en Bilbao, como parte del preparatorio previo a la Finalísima que enfrentará a Argentina e Italia, Lautaro Martínez ha atendido a los micrófonos de Tyc Sports para tratar diversos temas en relación al grupo, al calendario, y a las expectativas marcadas.

La entrevista comenzó tratando el encuentro del 1 de junio ante Italia, donde para los de Scaloni ya no solo es una final, sino que además es una prueba para medir el nivel real de este grupo: “Va a ser un partido importante para nosotros por lo que significa el rival, más allá de que haya quedado afuera de este Mundial. Conocemos sus características, sus jugadores… Es un rival de mucho nivel. Tenemos una prueba enfrente muy importante para ver a dónde estamos parados”.

“Uno quiere verse y probarse. Jugar contra selecciones europeas, que no nos han tocado enfrentar en este momento difícil que pasamos por la pandemia, va a ser importante para nosotros y la gente. Pero también estamos muy tranquilos con el trabajo que venimos haciendo. Llevamos varios años con el entrenador, buscando una idea y una forma, y la estamos plasmando en el campo. Los resultados se ven porque estamos jugando muy bien al fútbol y convirtiendo goles”, añadió el atacante sobre el interés real del equipo en conocer su nivel con respecto a seleccionados de primer nivel.

Tras esto, llegó el turno de un polémico tema surgido a raíz de unas declaraciones de Mbappé, que argumentó que hay mucho mayor nivel en las Eliminatorias Europeas que las organizadas por Conmebol, a lo que Lautaro respondió: “Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta”.