jueves 16 septiembre, 2021
InicioFútbolLas razones por las que Rafa Benítez quiere que James Rodríguez se...

Las razones por las que Rafa Benítez quiere que James Rodríguez se vaya del Everton

1.068 views

Con el pasar de los días se hace más fuerte el rumor sobre la posible salida de James Rodríguez del equipo de fútbol Everton de Inglaterra. Después de la información que dio el periodista Edu Aguirre en el programa El Chiringuito, en el que aseguró que el técnico Rafa Benítez no contará con el colombiano, un importante medio de Liverpool confirmó que el goleador del Mundial de Brasil 2014 fue notificado de la decisión del club.

Según Liverpool Echo, las directivas del Everton le confirmaron a James que “no figura en los planes de Rafa Benítez esta temporada”. Además, el medio inglés dice que el internacional con la Selección Colombia “es libre de irse, en caso de que se presente la oferta adecuada”.

Por el momento, la opción más clara para su futuro parece ser el Milan de Italia, equipo que estaría en conversaciones con Jorge Mendes para llegar a un acuerdo por el salario que devengaría el exjugador del Real Madrid.

Una de las razones por la que Benítez desistiría de los servicios de James es porque “quiere un equipo de jugadores consistentes, que ofrezcan ciertos niveles de energía e intensidad semanalmente”, algo que el mediocampista de 30 años no podría asegurar por sus constantes problemas físicos.

En su primera temporada con el Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, James Rodríguez solo disputó 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League.

En cuanto a los partidos que no jugó, por liga se perdió 16 encuentros, quedándose uno en el banco de suplentes. Además, no pudo ser convocado en dos encuentros FA Cup y en otro por la copa de la liga, a causa de la lesión que lo aquejó durante la campaña con el equipo de Liverpool.

Liverpool Echo asegura que el estratega español considera hacer un mejor uso del dinero del club para conformar un equipo competitivo acorde con su idea de juego. Por eso, “cree que liberar la masa salarial del salario de Rodríguez ayudaría significativamente en eso”, según recoge el medio. Cabe recordar que el volante cafetero tiene contrato hasta junio de 2022 y devenga un sueldo anual de 7 millones de libras esterlinas (aproximadamente 7,8 millones de euros).

Desde que se conoció que Benítez sería el nuevo técnico del Everton, a James se le ha relacionado con otros equipos de Europa, porque no tendría la mejor relación con el estratega español. En el pasado, ambos coincidieron durante seis meses en el Real Madrid, en la temporada 2015/16. Y, como si fuera una casualidad de la vida, sucedió cuando Carlo Ancelotti fue destituido del conjunto merengue.

Ante esta nueva polémica sobre su salida del Everton, Rodríguez apareció en la red social Twitch, en la cual habló de su futuro y hasta dio pistas de en dónde podría jugar: “No sé la verdad dónde voy a jugar, es un tema complicado, vamos a ver. No quiero decir que sí, y tampoco que no, porque no sé qué va a pasar. Solamente estoy entrenando bien, fuerte, y (espero) a ver qué pasa”, aseguró el volante. Además, el jugador dejó clara su postura al decir que “donde no lo quieran a uno, uno no tiene que estar”.

Aunque la temporada anterior no fue la mejor, gracias a la anotación que le marcó al Crystal Palace el lunes 5 de abril, en un duelo válido por la fecha 30 de la Premier League, James Rodríguez llegó a su gol número 100 en el viejo continente: 32 con Porto, 10 con Mónaco, 15 con Bayern Múnich, 37 con Real Madrid y seis con Everton.

- Advertisment -