jueves 25 abril, 2024
InicioFútbolLa Vinotinto sub-17 empató y ayudó a Brasil a quedar Campeón

La Vinotinto sub-17 empató y ayudó a Brasil a quedar Campeón

300 views

La selección de Venezuela completó su participación en el Sudamericano sub-17 con un empate 1-1 ante el local Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.

El resultado además coronó como campeón continental a Brasil, que más temprano venció 3-2 a Argentina. La Tri terminó con el segundo lugar, la Albiceleste con el tercero y la Vinotinto con el cuarto.

Ecuador, obligado a ganar para quedarse con el título, tuvo las mejores ocasiones de la primera parte, con el portero nacional Jorge Sánchez empleándose a fondo ante los intentos tricolores.

En el minuto 46, un tiro de Keny Arroyo fue soltado por Sánchez y Kendry Páez abrió el marcador. El tanto en contra no amilanó a Venezuela, que mostró capacidad de reacción como en otros juegos.

En el 74, una pelota devuelta desde la mitad con una chilena por José Correa dejó mano a mano a Junior Colina para superar por arriba a Christian Loor y decretar el empate.

Ecuador se desordenó en el final, por lo que la Vinotinto no tuvo tantos problemas para sostener el empate con el que cerró el torneo que le dio su segunda clasificación a un Mundial sub-17 en la historia.

La alineación de Ricardo Valiño fue la siguiente: Jorge Sánchez; Yaicar Perdomo, Rai Hidalgo, Ángel Borgo, Santiago José Silva; José Correa, Enmanuel Meléndez (Lucciano Reinoso, 58′), Miguel Vegas, David Enmanuel Martínez; Mayken González (Junior Colina, 67′), Juan Arango Tortolero.

Las lagrimas de Ecuador tras empatar ante Venezuela

Tristes postales dejó la no consagración de la selección ecuatoriana sub-17, luego de igualar 1-1 ante Venezuela en la última jornada del Hexagonal Final del Sudamericano.

Una vez finalizado el compromiso, los jóvenes jugadores no pudieron contentar las lagrimas por no conseguir el objetivo.

Brasil celebró en las gradas la consagración del Sudamericano sub-17

La selección de Brasil se proclamó CAMPEÓN del Sudamericano sub-17, luego de vencer a 3-2 Argentina y gracias al empate de Ecuador ante Venezuela.

Los jugadores brasileños observaron desde las gradas todo el partido y una vez finalizado, bajaron al terreno de juego a celebrar.

La cadena televisiva oficial del torneo captó el momento de euforia de toda la selección ‘Verdeamarela«.

- Advertisment -