martes 18 mayo, 2021
InicioFútbolLa Vinotinto será anfitriona del Sudamericano sub-20 de fútbol

La Vinotinto será anfitriona del Sudamericano sub-20 de fútbol

181 views

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este viernes que Venezuela será la sede del Sudamericano sub-20 de este año, por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF informó la noticia, luego de que Colombia cedió los derechos de la organización del evento que estaba previsto para efectuarse entre febrero y marzo de este año.

La competencia se efectuará en el estado Carabobo, en el que jugarán en dos grupos tanto en Valencia como en Puerto Cabello las oncenas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, además de la Vinotinto.

Los primeros cuatro países de la competición garantizarán cupos para la Copa Mundial sub- 20 que se escenificará en Indonesia, aunque también se canceló por la crisis sanitaria mundial, por lo que está pendiente su reprogramación.

La última vez que el país fue sede del torneo continental fue en entre enero y febrero de 2009, siendo las sedes: Anzoátegui, Bolívar y Monagas.

- Advertisment -