jueves 8 diciembre, 2022
InicioFútbolLa Vinotinto disputará un amistoso contra Irak

La Vinotinto disputará un amistoso contra Irak

276 views

La Asociación de Fútbol de Irak anunció que disputará un partido amistoso contra Venezuela el próximo 21 de noviembre, mientras se disputa en pleno inicio de la Copa Mundial en Catar. La sede del encuentro amistoso se determinará entre la capital Bagdad o Basora del país árabe.

Para la Vinotinto, dirigida por el técnico colombiano José Néstor Pekerman, servirá como preparación para la próxima Copa América y las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Será la quinta presentación amistosa de la escuadra venezolana en este año. Las anteriores ocasiones enfrentó en los dos primeros juegos en junio pasado a la selección de Malta (1-0) en Malta, Arabia Saudita (1-0) en España. En septiembre se midió a Islandia (0-1) y Emiratos Árabes Unidos (4-0), ambos en Austria. Para así tener un balance de tres victorias y una derrota.

Para Pekerman será su noveno juego dirigiendo a la selección venezolana. El DT colombiano aprovechará la fecha FIFA y el Mundial de Catar para afinar y engranar a la Vinotinto de cara a las próximas eliminatorias para el Mundial 2026 que empezarán en el próximo mes de marzo de 2023, es decir, dentro de menos de cinco meses.

Habrá que esperar la convocatoria criolla pero lo más probable es que participen:

Tomas Rincón
Salomón Rondón
Yeferson Soteldo
Josef Martínez
Sergio Córdova
Mikel Villanueva
Jefferson Savarino
Jhon Chancellor
Joel Graterol
Yangel Herrera
Nahuel Ferraresi
Juanpi Añor
Jhon Murillo

Mientras, Irak jugando con Venezuela, tendrá un total de cinco partidos amistosos en este mes de noviembre que incluye cuatro equipos que participarán en Catar: México, Ecuador, Bélgica y Costa Rica.

En el ranking FIFA, Irak se ubica en el puesto 68 con 1.343 puntos, en comparación con Venezuela que está en el lugar 57 con 1.404 puntos. Será la primera ocasión en la historia de ambas selecciones se enfrenten.

Se espera que en los próximos días se pueda conocer un segundo rival que enfrentará a la Vinotinto, siempre y cuando la federación rival anuncie el compromiso como ocurrió con Irak.

- Advertisment -