La venezolana Yerliane Moreno ficha  con el UD Granadilla Tenerife

lunes 01 junio 2020

La venezolana Yerliane Moreno ficha  con el UD Granadilla Tenerife
La venezolana Yerliane Moreno ficha  con el UD Granadilla Tenerife

338 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La futbolista venezolana Yerliane Moreno fichó con el UD Granadilla Tenerife de la Liga de España femenino por las próximas dos temporadas, para ser su primera experiencia en el Viejo Continente.

El conjunto tinerfeño anunció este jueves el fichaje de la criolla, que estará ligado con el equipo ibérico hasta 2022. «La perla del fútbol venezolano Yerliane Moreno se une a las guerreras las dos próximas temporadas», escribió el club en sus redes sociales.

La mediocampista, de 19 años, viene procedente del Deportivo Cucuta de Colombia. En el fútbol venezolano defendió la camiseta del Flor de Patria FC y del Deportivo Táchira.

La nativa de Guasdualito es la actual capitana de la selección nacional sub 20. La número 10 resaltó en el Campeonato Sudamericano sub-20, donde marcó tantos contra Bolivia y Ecuador.

Es conocida como “La Pantera”, dada su gran polivalencia, determinación y facilidad para ver portería rival, así como por poseer un efectivo golpeo de balón y un excelente disparo de media distancia.

Yerliane fue parte de la Vinotinto que alcanzó las semifinales en el Mundial Sub 17 Jordania (2017). La criolla también logró el Campeonato Sudamericano sub-17 en 2016, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 y un subcampeonato en la Liga Sudamericana sub-19 en 2020.

Yerliane Moreno tendrá a dos venezolanos como compañeras en el UD Granadilla Tenerife

Yerliane Moreno tendrá en el UD Granadilla Tenerife a las criollas Wilmary Argüelles y Nayluisa Cáceres como compañeros de equipo. Hace pocos días, C.D. Getafe confirmó la contratación de la portera venezolana Andrea Tovar. En España también juegan las criollas Oriana Altuve (Rayo), Michelle Romero (Deportivo Abanca), Deyna Castellanos (Atlético de Madrid), Gabriela García (Deportivo Abanca), Lourdes Moreno (Deportivo Abanca) y Maykerlin Astudillo (Cáceres).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype