viernes 23 octubre, 2020
Inicio Fútbol La Sudamericana cambiará de formato a partir de 2021

La Sudamericana cambiará de formato a partir de 2021

84 views

La inclusión de una fase de grupos y el regreso de las rondas nacionales son las principales novedades de la Copa Sudamericana para 2021, anuncios hechos este viernes por la Conmebol.

El certamen tendrá la participación de cuatro equipos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile en la primera fase. Esta ronda se disputarán con llaves nacionales, en las que dos conjuntos de cada país dirimirán en duelos de ida y vuelta el pase a la ronda grupal.

Esta instancia iniciará el 17 de marzo.

Los 16 ganadores (dos por cada país), se unirán en la fase de grupos a seis equipos argentinos, seis brasileños y los cuatro eliminados en la última ronda previa de la Copa Libertadores.

Esta instancia tendrá seis jornadas entre abril y mayo, y clasificará a los ocho ganadores de grupo a los octavos de final. En esta ronda se unirán los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

En cada grupo no podrá haber dos equipos del mismo país.

Octavos de final, cuartos de final y semifinales se disputarán en cotejos de ida y vuelta. La final será en sede única, el 6 de noviembre.

Además, la Conmebol confirmó que la Libertadores 2021 empezará el 17 de febrero, con la fase 1, y terminará con la final única el 20 de noviembre.