viernes 30 septiembre, 2022
InicioFútbolLa selección de fútbol de Venezuela sigue trabajando para mejorar

La selección de fútbol de Venezuela sigue trabajando para mejorar

198 views

Desde hace tiempo la federación de futbol venezolana lleva trazando un plan  para que la selección venezolana de fútbol pueda aumentar su competitividad y lograr el paso de poder llegar  a una cita mundialista. Las mejores webs deportivas como rushbet ofrecen datos  e información sobre los partidos de las mejores selecciones del mundo donde Venezuela comienza a tener una mayor repercusión.

Y es que la Vinotinto ha dado muestras de un cambio verdaderamente palpable en los últimos años, si bien todavía es difícil  llegar a ciertos niveles  la imagen y sensaciones están siendo muy positivas.

El entrenador argentino de la selección venezolana, José Néstor Pekerman  ha trazado un plan de juego  y de crecimiento que pasa por jugar partidos con selecciones emergentes que puedan poner en dificultad a la selección de Venezuela.

En este mes de Septiembre seremos testigos de  los siguientes episodios del este plan. En primer lugar, el cuadro venezolano se enfrentará a la selección de Islandia. La selección nórdica cumple perfectamente el perfil de equipo que desea el seleccionador Pekerman para poder calibrar el crecimiento de la selección venezolana.

Por un lado, a pesar de que los nórdicos no han podido clasificarse para este Mundial de Qatar 2022, si han sido una de las selecciones emergentes de Europa realizando una gran campaña en los campeonatos europeos.

Una muy buena piedra de toque para saber la solidez del conjunto vinotinto, tanto técnica como defensivamente. Islandia un equipo duro  y sólido con grandes arreones en ataque.

Después del encuentro frente a Islandia, el siguiente rival será el combinado de los Emiratos Árabes Unidos, otra selección que ha crecido mucho en los últimos años. Calidad, rapidez y cierto desorden táctico que deberá de poner a prueba a los venezolanos.

Ambas selecciones, Islandia y los Emiratos Árabes Unidos, se ajustan perfectamente al perfil de equipos trazados en el plan de crecimiento y mejora de la competitividad de la selección venezolana.

Como en cada encuentro, el seleccionador Pekerman realizar cambio s obligados por las bajas y probará una mezcla de jugadores noveles con experimentados.

En este sentido, la selección se construirá  en base a dos piezas claves: Salomón Rondón y el capitán Tomás Rincón.

Luego hay una serie de jugadores que están realizando una muy buena temporada con sus respectivos. Así pues, cabe destacar al jugador Jefferson Savarino, quien está siendo relevante en la Major League Soccer (MLS) estadounidense con el Real Salt Lake.

Alejandro Marqués, será otro de los jugadores que podrán demostrar a Pekerman que pueden tener un sitio en el once inicial. Será interesante ver al jugador, descartado la última vez por lesión.

Con todo, estos dos partidos que jugará la selección de Venezuela pueden demostrar la mejora de competencia de equipo ante rivales que ofrecerán una mayor resistencia. No hay duda que el objetivo de debutar en un Mundial llevará tiempo pero parece que se están dando los pasos correctos para convertir a la Vinotinto en un equipo capaz de generar peligro y competir hasta el final en los partidos.

 

- Advertisment -