martes 28 junio, 2022
InicioFútbolLa reacción de Guardiola: estalló en lágrimas tras sufrido título en la...

La reacción de Guardiola: estalló en lágrimas tras sufrido título en la Premier

205 views

Manchester City sufrió ante el Aston Villa como no ocurrió durante el año en la Premier League. Llegaba a la última fecha a conquistar el título liguero para no despedirse con las manos vacías y necesitaba al menos de un empate, sin importar lo que pasara entre Liverpool y Wolves. Sin embargo, los de Steven Gerrard sorprendieron y de qué manera. Goles de Matty Cash y Phillipe Countinho para sentenciar un 0-2, resultado que celebraban en Anfield.

Con un ojo en el duelo entre Liverpool-Wolves, a los de Pep Guardiola solo les quedaba rezar porque los de Klopp no marcaran un segundo gol, pues les arrebatarían el título. Con el 1-1 en Anfield y el 0-2 en el Etihad Stadium, City y Liverpool igualaban en puntos (90), sin embargo, la diferencia de gol estaba entregándole el título al celeste.

Quedaba mucho por delante y en un parpadeo, en exactamente cinco minutos, el equipo de Guardiola remontó con doblete de Gundogan y tanto de Rodri. Al final, un 3-2 que aseguró el título del City que estuvo a un suspiro de perderlo ante el Liverpool. Al final, un punto les entregó el título. Los celestes acabaron con 93 unidades y los rojos con 92. ¡Definición de infarto!

Manchester City 0-1 Aston Villa: gol de Matty Cash, a los 37 minutos, después de un centro desde sector izquierdo de Lucas Digne. De un lateral a otro. Apareció Cash, al segundo palo, para empalmar de cabeza. Los lamentos de los hombres de la defensa y de Pep Guardiola desde la zona técnica, no se hicieron esperar. ¡Baldado de agua fría!

EL llanto de Pep

Pep Guardiola, con su cuarta Premier League, superó las tres que posee José Mourinho y se convirtió en el técnico no británico con más ligas inglesas.

El técnico de Sampedor pasó en el palmarés a Mourinho, que ganó tres Premier en sus etapas en el Chelsea, y a Arsene Wenger, que se coronó tres veces con el Arsenal.

A Guardiola solo lo superan Alex Ferguson, con treces ligas, George Ramsay y Bob Paisley, con seis, y Tom Watson y Matt Busby, con cinco.

El español está empatado con Herbert Chapman, Frank Watt y Kenny Dalglish, que tienen cuatro. Desde su llegada en 2016 al conjunto de Mánchester, Guardiola ha ganado once títulos, siendo estos cuatro ligas, cuatro Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield.

- Advertisment -