viernes 3 diciembre, 2021
InicioFútbolLa nueva dictadura del FC Barcelona: Así son las rigurosas normas que...

La nueva dictadura del FC Barcelona: Así son las rigurosas normas que Xavi estableció en el vestuario 

785 views

Xavi Hernández llegó con la mentalidad de darle un vuelco total a la difícil situación que vive el equipo. Para ello estableció 10 mandamientos que los jugadores deben cumplir a cabalidad, sin embargo, algunas de estar normas son muy controversiales.

En su primer entrenamiento con el club, el estratega se presentó dos horas antes que sus futbolistas para preparar y organizar todo, y cuando llegaron sus dirigidos, el español les explicó las mencionadas reglas que todos los jugadores deberán cumplir obligatoriamente y sin excepción.

Hernández ya había comentado que cuando estableció normas en su anterior equipo las cosas salieron bien, y por el contrario, cuando no había orden, como es el caso del Barcelona en este momento, todo salió mal.

“No he estado aquí estos últimos años. Pero cuando hemos tenido normas y exigencia, hemos ido bien”, manifestó el estratega del conjunto blaugrana.

Las normas que estableció Xavi dentro del vestuario son las siguientes:

Los jugadores deberán presentarse una hora y media antes de que arranque el entrenamiento

El español está dando el ejemplo llegando dos horas antes pero exigió que por lo menos, todos los futbolistas, tendrán que presentarse una hora y media antes del entrenamiento. En ese tiempo, los jugadores podrán desayunar y repasar aspectos tácticos.

Nadie puede salir después de las 12 de la noche
Los futbolistas deberán estar en sus casas máximo a las 12 de la noche y no podrán irse de fiesta cuando falten 48 horas para un partido.

Prohibido que los jugadores tengan entrenadores personales
Pare evitar el número de lesiones en el equipo, un problema que está perjudicando mucho al Barcelona en la actualidad, ningún jugador podrá tener un entrenador personal fuera de las instalaciones del club.

Regulación del uso de las redes sociales
Esto con el fin de evitar que los jugadores lean críticas o comentarios destructivos que puedan afectar su cabeza y por ende, su rendimiento. De igual manera es una medida que se establece para disminuir posibles escándalos sociales de los jugadores, evitando así problemas dentro del grupo.

Supervisión de las actividades extradeportivas
Se monitorearán las actividades de los jugadores fuera de la cancha para impedir que hagan cosas que pueda influir en su rendimiento dentro del campo. Se prohíbe todo tipo de actividad que pueda considerarse de riesgo y se evaluarán los viajes que hagan los futbolistas.

Empatía con los aficionados
Se busca fomentar el ‘barcelonismo’, por lo que la idea es que los jugadores den una buena imagen ante los hinchas.

Meritocracia
Se premiará a quienes se esfuercen más en cumplir las normas, en los entrenamientos y en los partidos.

Multas a quien incumpla las reglas
En caso de irrespetar las normas, los futbolistas serán multados, tanto deportivamente, como económicamente, siendo cada vez mayor la multa si el futbolista es reincidente.

- Advertisment -