jueves 2 diciembre, 2021
InicioFútbolLa maldición: Manchester United suma cuatro años sin ganar un título

La maldición: Manchester United suma cuatro años sin ganar un título

169 views

Con la derrota ante el Villarreal en la final de la Liga Europa disputada en Gdansk, el Manchester United acumula cuatro años sin ganar un título.

El último trofeo que levantaron los ‘Diablos Rojos‘ fue en esta misma competición, en la edición de la temporada 2016-2017, en la que vencieron al Ajax de Ámsterdam con José Mourinho como entrenador.

Ese mismo curso alzaron la Copa de la Liga y la Community Shield.

Desde entonces, el United ha quedado en dos ocasiones subcampeón de la Premier League (2017-2018 y 2020-2021), además de perder la final de la Liga Europa este año y la de la Copa de la Liga en 2018.

Esta es la sexta final europea que pierde el United, la primera desde que cedieran la Supercopa de Europa en 2017 contra el Real Madrid.

La otra cara de la moneda: Villarreal gana su primera Europa League

El Villarreal ganó este miércoles 26 de mayo la primera Europa League de su historia al superar 11-10 en la tanda de penales al Manchester United tras empatar 1-1 en los noventa minutos y la prórroga de la final del torneo continental en Gdansk.

El portero del United David de Gea falló el penal que dio al ‘submarino amarillo’ el trofeo continental, después que durante el partido Edinson Cavani, al 55′, anulara el tanto que Gerard Moreno puso en el 30′, sin que ninguno equipo pudiera romper la igualada en la prórroga.

Tras una tanda de penales sin fallos de los jugadores de campo elegidos completando 20 tiros cobrados de forma magistral, le llegó el turno a los porteros.

El meta argentino del Villarreal, Gerónimo Rulli no falló y luego le paró el tiro a De Gea para escribir su nombre con letras de oro en la historia del cuadro español.

De paso, su técnico Unai Emery, el hombre de las tres Europa Leagues con el Sevilla, agigantó su figura convirtiéndose en el primer entrenador que logra ganar cuatro de estos títulos continentales, superando al entrenador italiano Giovanni Trappatoni.

Además del título, la victoria le supone al Villarreal volver a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, aunque antes tendrá la ocasión de sumar una segunda corona europea, con la Supercopa que disputará (en agosto) ante el vencedor de la Champions, Manchester City o Chelsea.

Agencias

- Advertisment -