domingo 25 julio, 2021
InicioFútbolLa Federación Checa se carga el récord de Ronaldo y le da...

La Federación Checa se carga el récord de Ronaldo y le da 62 goles más a Bican

312 views

Parece que Cristiano Ronaldo todavía no es el máximo goleador de la historia. La marca del portugués no para de dar motivos para hablar y ahora es la Federación Checa de Fútbol la que se suma al debate diciendo que Josef Bican marcó 62 goles más que CR7.

Según el organismo checo, el que fuera jugador entre los años 30 y 50 está por delante de Cristiano con 821 goles, por los 759 del luso. Al menos eso es lo que dicen unos documentos de la temporada 1952 que habían sido extraviados pero fueron encontrados por la Federación.

“El comité de Historia y Estadísticas de la Federación Checa de Fútbol contó todos los goles marcados por el legendario Josef Bican y podemos declarar que hizo 821 goles en partidos oficiales. De la cantidad de goles de Bican hay que elegir sólo los oficiales, lo que es complicado. Nuestro comité de historia y estadística comenzó a trabajar en el tema. Basamos nuestra investigación en estadísticas de prestigiosos sitios web internacionales que declaran 805 goles, y notamos que faltan los goles marcados por Bican en 1952 en la segunda división checa para el Hradec Kralove. Logramos encontrarlos, 53 en 26 partidos, y también revisamos cada detalle sobre la liga, la copa y los partidos internacionales. Suma 821 y eso significa que Cristiano Ronaldo aún no es el mejor goleador de la historia y tiene que trabajar más para romper el récord”, explican desde la Federación Checa.

Lo que está claro es que el logro de Cristiano Ronaldo al marcar en el partido entre la Juventus y el Sassuolo va a seguir un poco más en cuarentena. Según la estadística oficial, el portugués lleva 759 goles en 1.037 partidos (760 según otras fuentes). Cifra con la que hubiera igualado a Josef Bican si no hubieran visto la luz los nuevos datos sobre el delantero austrocheco.

- Advertisment -