Inicio Fútbol La dura confesión de ex-delantero del Barcelona Henrik Larsson sobre muerte de...

La dura confesión de ex-delantero del Barcelona Henrik Larsson sobre muerte de su hermano por sobredosis

La dura confesión de ex-delantero del Barcelona Henrik Larsson sobre muerte de su hermano por sobredosis
La dura confesión de ex-delantero del Barcelona Henrik Larsson sobre muerte de su hermano por sobredosis

“Tuve un período en el que no me sentía muy bien, porque tenía muchas preguntas. Mi esposa me dijo: ‘Necesitás hablar con alguien para arreglar algunas cosas’. Y lo hice: fui a una profesional y hablé con ella sobre diferentes cosas y después me sentí mucho mejor”, añadió el exdelantero de 48 años.

Su hermano Robert, quien tenía 35 años, fue hallado muerto como consecuencia de una sobredosis en su departamento en Helsingborg el 6 de junio de 2009, el mismo día en que Henrik disputó con el seleccionado sueco un partido frente a Dinamarca, en Solna, por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras la derrota por 1 a 0, Magdalena, la esposa del delantero, debió comunicarle la trágica noticia.

“Es necesario hablar con alguien y abrirse para poder ser rescatado después de una situación así, porque de lo contrario los que se quedan se sienten culpables. Se preguntan: ‘¿Qué podría haber hecho? ¿Podría haber sido un mejor oyente? Hay tantas preguntas’”, sostuvo el atacante, quien tuvo un destacadísimo paso entre 1997 y 2004 por el Celtic escocés, con el que disputó 313 partidos y marcó 242 goles antes de pasar a Barcelona.

“Mi mensaje es que hay que hablar con alguien. Y creo que vos también deberías hablar con alguien. Es importante”, dijo Larsson dirigiéndose a Kris Boyd, quien también debió atravesar una situación traumática: perdió a su hermano Scott, quien se suicidó en septiembre de 2016.

El exdelantero, quien disputó los Mundiales de Estados Unidos 1994, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006 con el seleccionado de su país, había revelado en 2014 que su decisión de retirarse en 2009 había estado vinculada con la muerte de su hermano.

“En estos momentos, me di cuenta de que el fútbol, mi propósito en la vida, no era importante”, explicó entonces en una entrevista publicada en la revista alemana 11 Freunde.