La dupla Dybala-Cristiano, imparable

La dupla Dybala-Cristiano, imparable
La dupla Dybala-Cristiano, imparable

Juventus se consolida como el líder de la Serie A de Italia. Con un gol del argentino Paulo Dybala venció al Torino por 4-1 en el clásico de la ciudad de Turín y ampliaron la ventaja sobre Lazio, el inmediato perseguidor. Con un equipo repleto de estrellas los locales volvieron a dejar en claro que el derbi, en los últimos 15 años, es muy desigual.

La Juve fue local en el Allianz Stadium de Turín, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus. El cordobés Dybala abrió el marcador tras una gran jugada adentro del área a los 3 minutos de juego. Un detalle: el argentino (que se vio afectado por el Covid-19) celebró en todos los partidos desde el regreso de la Serie A (Bologna, Lecce, Genoa y Torino). Con el gol de hoy, el jugador del seleccionado argentino ya suma 12 en esta competición.

Los locales aumentaron la ventaja por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado, a los 29 minutos. El lateral -uno de los más destacados del clásico- se proyectó al ataque, gambeteó adentro del área y sacó un derechazo cruzado. La asistencia, claro, fue de Cristiano Ronaldo.

Ya en el cierre del primer tiempo los visitantes lograron el descuento. Andrea Belotti, de penal, colocó el 2-1 en el tanteador. Poco pudo hacer Gianluigi Buffon, que logró el récord histórico de partidos jugados en la máxima categoría del calcio (648 encuentros de liga y supera los 647 de Paolo Maldini, emblema de Milan). Los otros dos futbolistas que pasaron la línea de 600 compromisos en la Serie A son el italiano Francesco Totti (619) con la camiseta de Roma y el argentino Javier Zanetti (615) con Inter.

El campeón del mundo en Alemania 2006, que enero cumplió 42 años, se inició en Parma, donde debutó el 19 de noviembre de 1995 contra Milán (0-0) cuando apenas tenía 17 y era el tercero en el plantel que tenía por delante al lesionado Luca Bucci y al habitual recambio Alessandro Nisto.

Ver Goles