Faltan días para que termine el año y, luego de lo que un 2021 lleno de acción – con traspasos sumamente importantes-, el sitio Transfermarkt hizo un listado con los futbolistas más y menos revalorizados del mercado y fue Lionel Messi quien sufrió una abrupta caída en la cotización de su pase (40 millones de euros): pasó de 100 a 60.
Pese a la obtención de la Copa América con la Selección Argentina, torneo en el cual Leo fue goleador y premiado como el mejor jugador, su año a nivel clubes fue sin dudas de los más movidos: dejó el Barcelona tras 21 años allí y se convirtió en nuevo jugador del PSG de Francia.
Este cambio de equipo, pero también de país, lógicamente lleva tiempo de adaptación y La Pulga parece estar transitándolo aún ya que, por ejemplo, marcó un solo gol en 11 partidos que jugó por Ligue 1. Aunque también, vale destacar que en Champions League la situación es diferente: hizo cinco goles en la misma cantidad de duelos disputados.
Pero, más de allá de estos números, sus 34 años son un punto clave del por qué se produjo una caída en su cotización. A Leo también se le suma Sadio Mané del Liverpool (de 120 millones bajó a 80) y el podio lo completa el Philippe Coutinho, que le quedó un valor de 20 millones (Barcelona había pagado por él 120 en 2018).