sábado 28 mayo, 2022
InicioFútbolLa brutal patada que provocó una fractura de tibia y peroné a...

La brutal patada que provocó una fractura de tibia y peroné a un jugador de River en Libertadores

245 views

Este miércoles 7 de abril inició la Copa Libertadores, el equipo River Plate derrotó 1-0 a Alianza de Lima en el primer partido del Grupo F. Lamentablemente, en el minuto 88, a escasos momentos del final del encuentro, se produjo una horrible lesión a causa de una patada de un jugador del Alianza Lima.

Aldair Rodríguez, de Alianza Lima, recibió la tarjeta roja tras una disputa de balón y una patada innecesaria a Robert Rojas, defensa paraguayo de River Plate, que le provocó una fractura de tibia y peroné.

Ambos jugadores disputaban un balón cercano a la línea lateral y Rojas tras tener la posición, Rodríguez le da una patada desde atrás que provocó la lesión del jugador de River que le dejará fuera de las canchas por un tiempo prolongado.

El árbitro, Wilmar Roldán, en primera instancia había sacado tarjeta amarilla, pero luego de ver la gravedad de la lesión sacó la tarjeta roja. El defensa paraguayo tuvo que ser asistido y se fue llorando mientras iba en la camilla para salir del campo.

“Se fracturó la tibia y el peroné. Es un gran chico, una persona muy noble y se va a recuperar bien”, dijo el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, en declaraciones a TyC Sports tras visitar a Rojas en la clínica dónde se hizo los primeros estudios.

“Es el sabor amargo que nos queda, más allá de la victoria en este inicio de Copa y más de visitante. Si bien es fuerte y va a volver bien su lesión, esta es la tristeza que le queda al plantel”, continuó Gallardo tras el partido.

Aldair Rodríguez tras el partido contra el equipo argentino fue al hospital donde estaba Rojas para pedirle perdón por haberle provocado la lesión y afirma que no era su intención.

Un solitario gol del delantero argentino Matías Suárez dio este miércoles la victoria al River Plate frente al Alianza Lima en la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, que perpetúa la mala racha del equipo peruano en este torneo, en el que no vence desde 2012.

Con esta victoria, los millonarios obtienen sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que los blanquiazules se quedan últimos, con cero en su casillero, a la espera del otro partido del grupo que enfrentará a Fortaleza de Brasil y Colo Colo.

- Advertisment -