miércoles 7 diciembre, 2022
InicioFútbolKarim Benzema y Alexia Putellas ganan el Balón de Oro

Karim Benzema y Alexia Putellas ganan el Balón de Oro

428 views

Karim Benzema ganó el Balón de Oro masculino por primera vez el lunes después de una temporada brillante con el Real Madrid coronada por la Liga de Campeones y los títulos de la liga española.

La jugadora española Alexia Putellas ganó el trofeo femenino por segundo año consecutivo tras otra destacada temporada con el Barcelona.

Benzema hizo su mejor temporada en el Madrid, siendo el máximo goleador de ambas ligas. Marcó 44 goles con el Madrid, incluidos 15 en la máxima competición europea, e igualó a Raúl González como el segundo máximo goleador del club detrás de Cristiano Ronaldo.

Benzema, a sus 34 años, se convirtió en el ganador de mayor edad desde el primer premiado en 1956, Stanley Matthews.

“La edad es solo un número para mí”, dijo. “La gente juega hasta sus últimos años ahora y todavía tengo este deseo ardiente. Es este impulso el que me ha mantenido en marcha y nunca me ha permitido aflojar”.

Benzema ganó por delante de Sadio Mané y del mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne. Mané jugó en el Liverpool la temporada pasada y se unió al Bayern de Múnich en el verano.

“Estoy muy orgulloso, es mucho trabajo y el sueño de un niño hecho realidad”, dijo Benzema.

Sucedió a Lionel Messi, quien ganó el premio por séptima vez el año pasado, pero no estuvo entre los nominados esta vez después de su primera temporada con el Paris Saint-Germain.

- Advertisment -