Jugadores venezolanos, muestran su potencial en fútbol del exterior   

miércoles 26 agosto 2020

Foto/Balonazos. Salomón Rondón, es segundo de los goleadores de la Superliga China con 5 tantos, vistiendo la casaca del Dalian

190 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

En clubes de Europa y América, el sello de los criollos es bien conocido gracias a sus buenos oficios. En la página de balonazos.com está la reseña semanal de la actuación de los hijos de la patria de Bolívar.   


Por Homero Duarte Corona

 En la página balonazos.com del colega Jesús Regalado, el también periodista Víctor Sánchez Valdivieso hace un resumen todas las semanas en relación a la actividad de los jugadores venezolanos en el acontecer del fútbol rentado a nivel de América y Europa.  

Todas las informaciones son importantes y vale la pena resaltar, ninguna más que otra, y una de ellas tiene que ver con el traspaso del lateral extremo Rómulo Otero, quien venía cumpliendo una labor de gran relevancia en el Atlético Mineiro, sobresaliendo los goles con pelota quieta, tiros libres impecables, casi siempre producidos en gol.

 Antes de la llegada de Rafael Dudamel a la dirección técnica del equipo, pese a lo efímera, siempre fue titular indiscutible en buena parte de los partidos de su divisa, pero con el arribo del estratega argentino Jorge Sampaoli, en relevo del entrenador venezolano,  el jugador criollo tuvo poca participación, no lo tomó en cuenta.  Esta situación trajo como consecuencia que fuera cedido en calidad de préstamo, al Sport Club Corinthians de Sao Paulo, uno de los grandes combinados del balompié profesional brasileño, hasta el mes de junio de 2021.    

“Siempre quise jugar en el Corinthians. No veo la hora de poder salir al campo con esta camiseta y poder ayudar”, destacó Otero a su nuevo club tras firmar el contrato por un año, en declaración tomada por la Agencia Internacional de Noticias EFE. 

En la Primera División de Túnez, el atacante Darwin González, estuvo en acción los 90 minutos, destacando al asistir para el solitario gol del triunfo y por ende la victoria de su divisa Etoile frente a su similar de Ben Guerdane.   

En las 17 jornadas que lleva jugadas su divisa, el delantero venezolano ha sido titular en 15, y ha profanado las redes enemigas en 5 ocasiones, corroborando el buen momento del el extacante del Deportivo la Guaira, que tiene como director técnico al cumanés Daniel Farías.     

“Salo” Rondón y Aristeguieta  artilleros en México y China    

Con el respeto que se merece la Superliga China en relación a lo que representa la Liga Premier de Inglaterra, no hay duda que la diferencia es grande, de allí el buen debut de Salomón Rondón en el Dalian FC del gran país asiático, que pese al buen nivel del maracayero, quien lleva anotados cinco tantos; su equipo sigue sin poder obtener la primera victoria, está en los últimos lugares del Grupo “A” con apenas dos puntos. El Vinotinto es segundo en la tabla de artilleros.

Importante resaltar la excelente campaña de “Salo” Rondón, en varias Ligas de Europa, dejando constancia de su excelente nivel, corroborando en cada una todo su poder goleador.  Otro de los atacantes Vintinto de excelente nivel, “El Colorao” Aristeguieta, también conocido como “El Vikingo”, en su nuevo club Mazatlán de la nación azteca, ha corroborado el olfato goleador, anotó el tercero en su haber en la derrota de su conjunto por 4-3 contra el CF Pachuca. 

Haciendo un poco de historia,  Aristeguieta comenzó a mostrar su nivel de goleador en el Caracas FC, siendo una de sus víctimas preferidas el Deportivo Táchira, en más de una ocasión, incluso en el estadio Pueblo Nuevo, le anotó hasta tres goles en par de partidos.

De Venezuela saltó al fútbol francés, pero sin éxito, también pasó por el balompié colombiano, fue figura en el América de Cali, que recién volvía a la Primera División después de siete años en la División de plata. 

Otros criollos, allende de las fronteras

Sergio Córdova, otro delantero venezolano que se está probando para competir en el exterior, específicamente en la Bundesliga 1 alemana, el equipo Arminia Bielesfeld que este martes pactó una división de honores sin goles ante el Kusfstein Arena, en Austria, juego de carácter amistoso.

El criollo llegó al Arminia en calidad de préstamo por un año, procedente del Ausgburgo, combinado con el cerró contrato profesional hasta 2025. No es tarea fácil para el jugador extranjero “pasar el examen” en el exigente balompié europeo, de allí el equilibrio y profesionalismo que pueda tener a la hora de ser probado en cualquier club, sin importar que no sea de los denominados grandes.  Para resaltar también, el trabajo del volante Angel Lezama y su equipo  FK Riteriai que este martes  avanzaron a la segunda fase de la UEFA Europa League, luego de vencer por  3-2  a  Derry City de Irlandia, en solitario compromiso que debió irse a prórroga, el jugador venezolano jugó los 90 minutos y fue autor intelectual en uno de los goles. 

Un salto al continente sudamericano, la Liga de Perú, que este martes se jugó uno de los clásicos de la nación “incaica”, el choque entre Alianza Lima y Sporting Cristal, divisa en la que militan los jugadores venezolanos Jhon Merchán  y Rubert Quijada. Fueron titulares y el partido terminó igualado a un gol por lado.   

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype