domingo 21 julio, 2024
InicioFútbolJugadora de selección Colombia Jorelyn Carabalí reveló si la FCF ya pagó...

Jugadora de selección Colombia Jorelyn Carabalí reveló si la FCF ya pagó premio prometido por el Mundial

201 views

El furor que generó la Selección Colombia femenina con su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda no para. Ya pasaron tres semanas desde que las ‘superpoderosas’ fueron eliminadas en cuartos de final contra Inglaterra, pero su legado se sigue sintiendo.

Al igual que ocurre en la rama masculina, en la femenina se siguen dando movimientos interesantes en el periodo de transferencias en Europa y más después de la Copa del Mundo, por lo que varios de los equipos de élite aprovecharon esa ventana para captar a los mejores talentos.

Por ejemplo, Ana María Guzmán, con tan solo 18 años, dará el salto a lo mejor del balompié mundial para firmar con el Bayern Múnich, aunque esta temporada jugará cedida a préstamo en Atlético Nacional, con el que disputará la Copa Libertadores femenina.

¿De cuánto es el premio que la FCF le entregará a las jugadoras?
Todo esto marca un crecimiento importante para el fútbol femenino en Colombia, que a pesar de todas las dificultades, ha dejado logros bastante importantes. El último fue el haber llegado hasta cuartos de final del Mundial y dejando una imagen que enamoró al mundo entero.

Ese nivel tan destacado de cada futbolista no pasará por desapercibido, y como lo aseguró hace unas semanas Ramón Jesurún, la Federación Colombiana de Fútbol las premiará con un incentivo económico cuyo valor se desconoce por políticas de confidencialidad.

Jugadoras de la selección femenina aún no reciben premio

Aunque ya pasaron tres semanas desde que la selección terminó su participación en la cita orbital, dicho premio aún no ha llegado a las cuentas bancarias de las jugadores. Así lo confirmó Jorelyn Carabalí, una de las figuras, quien a su vez destacó la labor de los directivos de la FCF y el apoyo para que el fútbol femenino siga creciendo en el país.

“Estamos tranquilas. Álvaro González nos acompañó y apoyó. Quieren que nuestra Selección siga creciendo. Estamos a la espera, sabemos que de la noche a la mañana el dinero no va a llegar. Pero estamos confiadas”, dijo en diálogo con Semana.

Como suele ocurrir, debido al monto, estos premios no son otorgados de manera inmediata, sino que la Federación Colombiana de Fútbol espera a que desde sus patrocinadores y desde Fifa ingresen algunos dineros por la participación en el Mundial. Luego, sí se espera que se haga el desembolso a las jugadoras.

Mientras, ellas confían en que esta actuación fue el campanazo para que los directivos garanticen mucho mejores condiciones para que el fútbol femenino continúe creciendo y que la Selección Colombia pueda ganar un Mundial en el corto plazo. Ya quedó demostrado que no el sueño no es imposible.

- Advertisment -