lunes 2 agosto, 2021
InicioFútbolJugadora de Chivas femenino revela que el club le pagaba $125 dólares...

Jugadora de Chivas femenino revela que el club le pagaba $125 dólares al mes 

8 views

La exjugadora de Chivas Femenil, Daniela Pulido reveló que cuando llegó al equipo rojiblanco $125 dólares al mes, un salario con lo que es imposible sobrevivir y sube a la mesa la infinita brecha salarial entre hombre y mujeres en México.

Daniela Pulido que formó parte de las Chivas desde su fundación y formó parte del equipo fue campeón en el primer torneo de la Liga MX femenil.

En un video Daniela Pulido reveló porque deja la institución donde señala motivos como la falta de juego y el que llamó más la atención es el tema salarial, La exjugadora del Guadalajara aseguró que “cuando le fue bien” le pagaban $200 dólares al mes, mientras que en un inicio recibía apenas $125.

“No podemos vivir de esto. Yo ganaba $200 dólares al mes, pero hay compañeras que ganan menos que eso, es imposible mantenerse con ese salario, es por eso que me orillan a tomar esta decisión, quiero llegar a un lugar donde valoren mi tiempo y mi trabajo”.

Tras estas declaraciones se abre públicamente la polémica sobre la terrible brecha salarial porque mientras una jugadora de la Liga MX gana $125 dólares al mes, un jugador puede llegar a ganar $13,000 al día.

 

- Advertisment -