viernes 30 septiembre, 2022
InicioFútbolJugador de Portugal sorprende a todos y anunció su renuncia de la...

Jugador de Portugal sorprende a todos y anunció su renuncia de la selección a menos de dos meses para Qatar 2022

534 views

El delantero del Benfica Rafa Silva, campeón de Europa con Portugal en 2016, anunció este lunes su retirada de la selección lusa a los 29 años por razones personales.

El futbolista, que había sido convocado para los dos próximos partidos de Liga de Naciones, comunicó este lunes al seleccionador, Fernando Santos, su “no disponibilidad para representar al equipo nacional”, según un comunicado publicado en la página oficial del Benfica.

“Pido que las razones, de foro personal, sean respetadas por todos. Representé a las selecciones nacionales en 40 ocasiones, ayudé a conquistar la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones y estaré siempre en primera fila apoyando al equipo de todos nosotros”, afirmó.

El jugador señaló que se trata de una “decisión honesta y acertada en este momento de la carrera” y dijo que está “seguro” de que la selección “continuará dando alegrías a los portugueses, desde luego en la Liga de Naciones y en el Mundial 2022”.

Rafa Silva también formó parte de la selección portuguesa que consiguió la Eurocopa en 2016 en Francia junto a Cristiano Ronaldo y en partidos importantes salió como titular en el once del equipo luso por lo que su renuncia es inesperada para los aficionados.

En la actual temporada sumaba 7 partidos disputados en la Liga con 4 goles y 3 asistencias. Además también anotó un gol ante el Maccabi Haifa en la UEFA Champions League, que fue considerado uno de los mejores goles de la primera fase del torneo.

La Dirección de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) dijo que “respeta” la decisión del delantero.

“Rafa será para siempre uno de los nuestros y tiene nuestro reconocimiento y agradecimiento”, aseguró.

Rafa Silva suma 40 presencias con los distintos escalones de la selección portuguesa, 25 de ellas con la absoluta, con la que debutó en 2014 en un amistoso con Camerún.

Con la selección mayor no sumó goles, pero se esperaba su ayuda en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 en el que estarán junto con Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Es jugador del Benfica desde 2016, cuando llegó procedente del Braga, y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

- Advertisment -